TEMAS DE HOY:

|

Canje de deuda: El gobierno prepara un gran acto en Casa Rosada con la vuelta de Cristina Kirchner

El anuncio se realizará a las 16 y confirmaría el retorno de la vicepresidenta a Casa de Gobierno tras la asunción del último 10 de diciembre.
Lunes, 31 de agosto de 2020 a las 12 55,

Por Redacción

Lunes, 31 de agosto de 2020 a las 12 55,

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará en la tarde de este lunes un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada en el que se se presentará los "resultados de la reestructuración de la deuda", que según aseguraron fuentes del Gobierno, superó el 90% de adhesión. 

El evento se presentará a las 16 y Fernández estará acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, además del resto del Gabinete Nacional y de los gobernadores, algunos de manera presencial y otros en forma remota. 

Según la versión presentada por El Destape, también estará en la ocasión la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien confirmaría su retorno a la Casa Rosada tras su última presencia el 10 diciembre cuando asumió el nuevo Gobierno.

No obstante, el jefe de Estado develaría los conceptos de las 60 medidas económicas que el Gobierno nacional planificó para la reactivar la economía luego que ingrese la vacuna contra el COVID al país.

El acto replicaría, así, al que realizó el expresidente Néstor Kirchner en 2005, que también asumió en un default y logró casi el 67% de adhesión de los bonistas. La oferta actual se estima que se cerró en un valor presente neto de 54 dólares por cada 100 de deuda nominal. 

Últimas noticias