TEMAS DE HOY:

|

Capitanich: "Nos dejaron las manos atadas con el FMI, y resulta que ahora son los salvadores de la patria"

El gobernador de Chaco, realizó una serie de declaraciones tras la reunión que encabezó al presidente Alberto Fernández.
Domingo, 19 de septiembre de 2021 a las 18 45,

Por Redacción

Domingo, 19 de septiembre de 2021 a las 18 45,

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, participó ayer de la reunión que el presidente Alberto Fernández encabezó en La Rioja, con otros mandatarios provinciales pertenecientes al peronismo. 

En este marco, Capitanich resaltó en declaraciones a la prensa, que se analizaron "estrategias de descentralización de políticas públicas" y de cómo avanzar hacia un "shock redistributivo", a partir de que "se están recuperando muy bien los índices en materia económica".

Sobre los acontecimientos de la semana posterior a las PASO, remarcó que "Es muy bueno tener una coalición que debate con pasión y contundencia" y pidió "dejar de repetir los marcos mentales de la oposición".

Además resaltó que "si hay reactivación económica, pero sin un shock redistributivo, lo único que se logra es una mayor concentración económica y eso afecta directamente al pueblo argentino".

"Si uno tiene generación de empleo genuino el estado de bienestar aumenta; ese es un dato objetivo; se están recuperando muy bien los índices en materia económica", aseguró. 

Sobre el rol de la oposición manifestó: "¿Quién va a recuperar la economía? Nosotros. No la va a recuperar los que la destruyeron", y añadió "El macrismo fundió el país"

"Hicieron un desastre en economía, nos dejaron las manos atadas con el FMI y resulta que ahora son los salvadores de la Patria, pero por favor", expresó. 

Además dijo el ex jefe de Gabinete: "el pueblo argentino también tiene que meditar muy bien estos mensajes" porque "siempre la recuperación de la actividad económica, la producción el empleo, el crecimiento industrial, viene de la mano del peronismo".

"Lo único que hacen los Gobiernos de signo contrario es destruir el empleo, la industria y el salario", remarcó.

Últimas noticias