TEMAS DE HOY:

|

Carla Vizzotti: "Son tres semanas de un esfuerzo más grande para vacunar a los que tienen riesgo de morir"

La ministra de Salud de la Nación aseguró que las medidas serán "localizadas, transitorias, intensivas y oportunas".
Martes, 06 de abril de 2021 a las 09 01,

Por Redacción

Martes, 06 de abril de 2021 a las 09 01,

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindo una conferencia de prensa ante el aumento acelerado de casos de coronavirus en Argentina, principalmente en el AMBA.

La funcionaria aseguró que esta tarde mantendrá junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, una reunión con representantes de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad para terminar de definir las medidas que se tomarán, pero aseguró que serán "localizadas, transitorias, intensivas y oportunas" y en términos de tiempo, dejó entrever que serán "tres semanas para reducir los contagios".

Por otro lado, destacó que el "sistema sanitario no es el mismo que en el 2020" ya que se vivió una primera ola de coronavirus durante el comienzo de la pandemia que sirvió para preparar el sistema de salud.

La responsable de Salud confirmó que "la segunda ola ya es un hecho" y que lo sucedido en Europa y en los países de la región, principalmente en Brasil, funcionó para definir las medidas de manera anticipada.

Sobre la vacunación dio datos duros y comentó que "más del 90% del personal de salud recibió una dosis, el 60% con dos dosis, 55.6% de todos los mayores de 80 y entre 70 y 79, 40.7%".

"Estamos viendo que la mayoría de los contagios no se originan en los lugares que hay protocolos, fábricas, colegios, espacios culturales. En los lugares familiares, en ámbito con amigos se relajan los cuidados. La fuente de contagios son las reuniones sociales", agregó Vizzotti.

"No tenemos ninguna duda de que hoy a la tarde se va a llegar a un consenso de las medidas que la población pueda entender y tomar con convicción en este impacto colectivo, teniendo en cuenta lo que aprendimos y lo que se sabe del virus. No van a impactar en las actividades que están generando contagios y teniendo en cuenta el cansancio del esfuerzo y el cansancio de la población", sentenció.

Al ser consultada por la prensa sobre las medidas, la funcionaria respondió: "Nosotros necesitamos tres semanas para terminar de vacunar a los que tienen riesgo de morir, es una situación muy distinta a la de 2020″.

Las repercusiones en las redes

Últimas noticias