TEMAS DE HOY:

|

Carla Vizzotti anunciará nuevas medidas para enfrentar la tercera ola de covid-19

La ministra de Salud dará una conferencia de prensa este mediodía. Actualmente se encuentra reunida con el Consejo Federal de Salud
Miércoles, 29 de diciembre de 2021 a las 12 01,

Por Redacción

Miércoles, 29 de diciembre de 2021 a las 12 01,

Después de que este martes se registraran casi 34 mil contagios de coronavirus, el Ministerio de Salud anunciará nuevas medidas para enfrentar la pandemia. El anuncio lo hará Carla Vizzotti este mediodía, una vez terminada la reunión con el Consejo Federal de Salud (CONFESA).

En la junta, las 24 jurisdicciones definirán los nuevos plazos de aislamiento para personas contagiadas con coronavirus, el avance del plan de vacunación, la autorización de la venta de autotesteos en farmacias y la recomendación para considerar positivos a las personas que sean contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19 y tengan síntomas, sin necesidad de examen de laboratorio.

El encuentro virtual comenzó a las 10 de la mañana y allí se definirán nuevas estrategias sobre la situación epidemiológica a partir de la suba "exponencial" de casos de contagios -según ella misma lo definió- por la circulación de las variantes Delta y Ómicron.

La conferencia de prensa está pactada para que comience a las 12:30 y será encabezada por la ministra de Salud. En ella dará detalles sobre lo resuelto y cómo avanza la campaña de vacunación, que justamente este 29 de diciembre cumple un año de su comienzo.

De acuerdo a lo que dijo Vizzotti este martes, la situación es "dinámica" y están siendo analizadas permanentemente todas las recomendaciones sanitarias teniendo en cuenta, además, las medidas que van tomando el resto de los países donde la variante Ómicron llegó antes.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias