A partir de este lunes ya no es obligatorio el uso del barbijo para los alumnos y alumnas de escuelas porteñas, tal como dispuso el Gobierno de la Ciudad, y generó una enorme polémica sobre las recomendaciones de los expertos ante el aumento de casos de gripe.

En este marco, la titular de la cartera sanitaria Carla Vizzotti cargó contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta por quitar los tapabocas y remarcó la importancia de seguir con los cuidados en medio de la escalada de casos de gripe A en niños y niñas de mediana y corta edad.

Carla Vizzotti cargó contra Larreta por quitar los barbijos en escuelas: “La recomendación es unánime”

“En el ámbito escolar donde los chicos están en contacto permanente, con una presencialidad plena y ante el inicio del otoño, la recomendación unánime es sostener el uso del barbijo. No solo en escuelas sino también en lugares cerrados”, sostuvo la funcionaria.

Los últimos registros de influenza contabilizaron 4.000 casos al año. Sin embargo, solo en lo que va del 2022 ya se reportaron 2.500 contagiados, por lo que se avecina una situación mucho peor que años anteriores, según los datos del Ministerio de Salud.

Tweet de data diario