TEMAS DE HOY:

|

Carla Vizzotti dejó sin palabras a Novaresio tras responder cada una de sus chicanas

La ministra de Salud contestó cada una de las malintencionadas preguntas del periodista de A24 y lo dejó sin argumentos en vivo, al aire de Podemos Hablar.
Domingo, 11 de abril de 2021 a las 13 32,

Por Redacción

Domingo, 11 de abril de 2021 a las 13 32,

Este sábado a la noche, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participó de Podemos Hablar, programa que Andy Kusnetzoff conduce en la pantalla de Telefe y habló sobre la segunda ola de coronavirus en Argentina, la llegada de las vacunas y la situación del sistema sanitario.

En la cena también estuvo presente el periodista de A24, Luis Novaresio, quien le hizo una suerte de "interrogatorio" a la funcionaria. El conductor comenzó: "Lo único que pesa sobre los ciudadanos son las restricciones y los aislamientos, lo hemos cumplido mucho. El propio doctor Cahn dijo que tuvimos la cuarentena más larga de la historia. Ahora se pide un nuevo esfuerzo, pero los controles, testeos, vacunación, no lo hizo el Estado. Creer que la pandemia es de las fiestas clandestinas, es naif, aplicás nuevas restricciones ¿El Estado qué pone?".

Con claridad, Vizzotti respondió: "El Estado está trabajando muy fuerte en varias cosas. El Estado puso el IFE, el ATP, está con el REPRO. Argentina no es Estados Unidos ni Israel. El país arranca la pandemia en una situación complicada, a eso se le suma la pandemia. No estoy de acuerdo que tuvimos la cuarentena más larga del mundo porque el AMBA, que ha tenido más tiempo de ASPO, que cuando habilitamos actividades circulaba un número importante de personas, mientras que el 85% del resto del país estaba en DISPO".

"El impacto económico que tiene Argentina, lo tiene el mundo y es por la pandemia, no solamente por la cuarentena", agregó. Luego, ante la queja de Novaresio por la cantidad de testeos, la ministra explicó como es el funcionamiento de los mismos: "Los testeos en un país federal es resorte de las jurisdicciones y la necesidad de recurso humano para hacer PCR es más o menos comparable con un médico de terapia intensiva. Ahora, con la posibilidad de tener un test de antígenos que es muchísimo más rápido, creemos que se va a poder extender mucho más los testeos".

No faltó la pregunta de periodista opositor sobre el polémico vacunatorio, sobre el cual Vizzotti contestó: "Tenemos tres ejes de investigación: uno es el de la Justicia a manos de la doctora Capuccetti, la PIA que instruyó un sumario que está en curso y lo siguiente es la decisión del presidente de pedirle la renuncia a Ginés Gonzáles García. Por una cosa que es inadmisible, el presidente tomó la decisión. Renunció un ministro como Ginés y realmente es una decepción y no es la regla y yo realmente no lo sabía."

Por último, la responsable de la cartera de Salud de Nación anticipó que llegarán varios millones durante abril. "Tienen que llegar 2 millones de Sinopharm. 900 mil dosis de AstraZeneca que están llegando de Estados Unidos. Tenemos que seguir recibiendo embarques de Rusia y tenemos también el mecanismo COVAX que adquirimos 9 millones de dosis y nos tienen que empezar a entregar las partidas de abril". 

Últimas noticias