TEMAS DE HOY:

|

Carla Vizzotti desmintió la fake news de Infobae sobre el crucero proveniente de África

La titular de la cartera sanitaria recomendó "chequear con fuentes confiables" antes de difundir información falsa y dio detalles sobre el buque que llegó desde Cabo Verde.
Lunes, 29 de noviembre de 2021 a las 14 53,

Por Redacción

Lunes, 29 de noviembre de 2021 a las 14 53,

El sitio web Infobae compartió hoy una noticia sobre un supuesto error de Sanidad que permitió el ingreso de un crucero proveniente de África con un caso positivo de Covid-19, aparentemente con la nueva variante de dicho continente, y se volvió rápidamente viral en las redes sociales.

Sanidad confundió África con Asia y habilitó el ingreso sin control de un crucero procedente de Cabo Verde, se titula la nota que afirma la existencia de un error absurdo por parte del organismo e incluso difunde una conversación entre dos funcionarias. Sin embargo, todo fue una fake news.

En horas de la tarde, la ministra Carla Vizzotti salió a desmentir la noticia de Infobae sobre un supuesto error de Sanidad y la creciente preocupación por el ingreso de una nueva y desconocida variante africana de coronavirus. La funcionaria nacional brindó detalles sobre el operativo:

Se realizaron más de 300 test PCR a todos los tripulantes del crucero “Hamburg” luego de que desde el buque informaran un caso positivo. A pesar de ello, todos los test dieron resultado negativo y continúan aislados. Por último, Vizzotti lamentó la fake news y recomendó “chequear con fuentes oficiales y confiables” antes de publicar noticias falsas.

Últimas noticias