El economista Roberto Cachanosky estuvo como invitado en La Nación+ donde le consultaron por la inflación y los precios de los alimentos, y aprovechó para dar una fake news.

"Yo leo que Estados Unidos es el principal productor de soja, después viene Brasil si mal no recuerdo, y todos ellos que producen alimentos, tengan un problema con el rubro alimento donde tengan que dar una tarjeta alimentaria", sentenció Cachanosky, pero no era cierto.

Y agregó: "Eso no existe en Estados Unidos, en Brasil, en Uruguay, que produce también alimentos. Pasa solamente acá". En ese momento, los periodistas le dieron la razón.

Tweet de Sergio Chouza

Un informe televisivo publicado en agosto de este año muestra que la inflación en Estados Unidos llevó al Gobierno a tomar la decisión de dar cupones para alimentos. "El dinero no alcanza, por eso hoy se anunció el mayor aumento en beneficios de la historia para el programa de asistencia nutricional o cupones de alimentos", reza la investigación.

Acto seguido, informan que 42 millones de personas actualmente lo reciben "verán un 25% adicional cada mes". "Entre la verdura, fruta y carne voy gastando a la semana como 200 dólares", dijo una residente de California. Pero según Cachanosky, las tarjetas alimentarias se dan solo en Argentina.

Tweet de data diario