El último viernes, trascendió en los medios, que el ministerio de Salud, adquiriría miles de penes de madera, destinados a la Educación Sexual Integral. La compra por parte de la cartera que conduce Carla Vizzotti, generó revuelo y fuertes cuestionamientos entre algunos sectores. 

Es por esto que la ministra, decidió escribir un mensaje claro para terminar con la absurda polémica. Vizzotti aseguró que el debate por los instrumentos, "no hace más que visibilizar y confirmar cuánto necesitamos la ESI en nuestra sociedad".

Tweet de Carla Vizzotti

En este sentido, manifestó que las prácticas sexuales protegidas, "previenen infecciones de transmisión sexual como la sífilis y el VIH. Enseñar a usar preservativos es una forma de educar en el cuidado individual y colectivo"

Tweet de Carla Vizzotti

La compra anunciada por medios oficiales incluye 10.000 penes de madera pulidos, dispensers de preservativos y maletines de color turquesa, apuntando a combatir la falta de Educación Sexual en nuestra sociedad. 

"Gracias porque también dimensiona el valor de todas y todos quienes que trabajan para educar. Nuestro compromiso de favorecer el acceso a la información siempre", expresó la ministra.