En la mañana de este miércoles, la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, inauguraron el laboratorio de Captura Híbrida en el Hospital San Bernardo.

El laboratorio de última tecnología "es el primero en el sistema público provincial que cuenta con equipamiento para realizar esta práctica como estrategia de diagnóstico del cáncer cervicouterino, también llamado cáncer de cérvix o cáncer de cuello uterino", escribió el gobernador en su cuenta oficial de Twitter.

Al mismo tiempo, agradeció al Gobierno nacional por la entrega de 10 respiradores que serán integrados a los hospitales públicos de la provincia para poder continuar dando respuesta y atención en el marco de la pandemia de coronavirus.

Tweet de Gustavo Sáenz

"Seguimos trabajando para mejorar la atención sanitaria en cada rincón de la provincia", comentó Sáenz.

Por otro lado, en el día de ayer, junto a Vizzotti, recorrieron el Centro de Recuperación COVID-19 de Limache y supervisaron el el dispositivo del SAMEC, el operativo de vacunación y de testeo.

"Agradezco al Gobierno nacional por ponerse al servicio de los salteños. Seguiremos realizando nuestro mayor esfuerzo para cuidar la vida y el bienestar integral de cada uno de ustedes", concluyó el gobernador.

Tweet de Gustavo Sáenz
Carla Vizzotti y Gustavo Sáenz inauguraron en Salta un laboratorio de Captura Híbrida para detectar cáncer
Tweet de Data Diario