Tras la reunión que encabezó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con autoridades diplomáticas de China, la embajada de dicho país, confirmó en las últimas horas, que se acordó la producción local de la vacuna del laboratorio Sinopharm

Tweet de Embajada de China en Argentina

"Tras la reunión con Carla Vizzotti, el Embajador Zou Xiaoli afirmó que se alcanzaron acuerdos para la producción de las vacunas de Sinopharm en Argentina. Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible", escribieron en la cuenta oficial de la embajada. 

“La Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria”, completaron en las redes.  

 Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, tuvieron dos encuentros virtuales este lunes por la mañana con autoridades y empresarios de China e Israel, con quienes iniciaron las conversaciones para que Argentina ingrese en la fase de investigación y en la cadena de producción de la vacuna contra el coronavirus.