TEMAS DE HOY:

|

Carlos Beraldi: "Esto es la fiscalía versus la prueba o la fiscalía versus la verdad"

El abogado de la vicepresidenta brindó hoy una entrevista luego del contundente alegato de esta mañana

Viernes, 23 de septiembre de 2022 a las 21 19,

Por Redacción

Viernes, 23 de septiembre de 2022 a las 21 19,

Luego del alegato de la defensa que hicieron esta mañana, tanto el abogado Carlos Beraldi primero, y luego la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quedó en claro en general que las pruebas demuelen las acusaciones de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola

Esta noche el abogado defensor de la funcionaria, brindó una entrevista a la señal de noticias C5N, en donde reiteró parte de sus argumentos y afirmó que la titular del Senado "jamás impartió ninguna directiva vinculada" a las 51 obras públicas adjudicadas a empresas de Lázaro Báez en Santa Cruz, a las que la fiscalía adjudica delitos en el juicio de la llamada causa Vialidad.

El letrado sostuvo en declaraciones a Gustavo Sylvestre: "Qué está probado en este juicio? Que Cristina Fernández de Kirchner jamás impartió ninguna directiva vinculada a estos casos que acá se investigan". 

Asimismo, el abogado que mantuvo distintas ruedas de alegatos a lo largo de esta semana indicó: “hicimos un gran esfuerzo para que se entienda y para que cualquier persona que quiera saber qué pasó en esa causa, con mirar el alegato, puede tener un resumen muy objetivo y ver esto: la fiscalía versus la prueba, o de otra forma: la fiscalía versus la verdad”.

Por otro lado Beraldo sostuvo “cuando uno ve eso en el marco de un juicio oral y público, las posibilidades que existen de cometer irregularidades, arbitrariedades, cosas injustas, se reducen notablemente”, mientras que “cuando estábamos en la etapa de instrucción eso era moneda corriente”.

Las frases más sobresalientes de Cristina Fernández en su defensa por la causa Vialidad

Esta mañana la vicepresidenta realizó su descargo de defensa, en donde demolió punto por punto cada una de las acusaciones de los fiscales. 

"Se desmontaron las increíbles mentiras que desarrollaron los fiscales Mola y Luciani. Quedaron a la luz del día las arbitrariedades que se han cometido en este juicio".

"Voy a pedir que al finalizar las audiencias se extraiga testimonio de todas y cada una de las mentiras de los fiscales contrastadas con la prueba documental, pericial y testimonial que tuvo este juicio".

Cristina volvió a mencionar que a Luciani "se le habían pasado por alto las más de 400 llamadas entre José Lopez y Caputo, el hermano de la vida de Mauricio Macri, y denotaba una familiaridad que ninguno de los que estamos en este juicio hemos tenido entre nosotros ni con nadie".

"La acusación dice que los tres gobiernos constitucionales, Luciani y Mola dicen que fueron tres asociaciones ilícitas, y marcan el inicio de la primera el 25 de mayo de 2003, que finaliza el 10 de diciembre del 2015. La Fiscalía dice que esta asociación ilícita la pergeñaron para hacer 51 contratos viales en la provincia de Santa Cruz, pero no contratos viales del orden nacional con una empresa X, no, no. Lo hicieron a través de interpósita persona que sería la provincia de Santa Cruz. O sea, Néstor Kirchner hizo todo eso pensando que iba a llegar a a la presidencia de la Nación para hacer 51 obras viales en Santa Cruz, a través de la provincia de la que había sido gobernador durante tres períodos consecutivos. Esta sola enunciación bastaría para que nadie pudiera tomar en serio una denuncia de esta naturaleza porque es ilógica, es absurda. Raya en el ridículo"

"Néstor llegó a presidente de chiripa, en medio de una crisis monumental de la República Argentina, donde hasta una semana antes no se sabía si entraba en la segunda vuelta".

"La acusación de Luciani y Mola viola el artículo primero de la Constitución", dijo Cristina Kirchner y remarcó que ese artículo dice que la Argentina adopta como su gobierno la forma representativa, republicana y federal.

La vicepresidenta remarcó que si se sigue la lógica de la acusación de la Fiscalía, todos los actos de los 12 años de gobiernos kirchneristas serían nulos, al tratarse de una asociación ilícita. "Llegaríamos al ridículo de que el fiscal Luciani no podría ser fiscal porque su nombramiento lo firmé yo, la jefa de la asociación lilícita", ejemplificó.

"¿Se dan cuenta a dónde vamos cuando agarramos de los pelos y retorcemos códigos leyes y borramos con el codo lo que escribimos con la mano? al desastre".

"Si llaman a declarar a tanta gente deberían escuchar lo que la gente dice, eso ayuda"

"Si me dan a elegir entre esta y la del 53 que hizo Juan Bautista Alberti, me quedo con la de Alberdi", expresó CFK en un breve paréntesis de su defensa judicial, al hablar sobre el rol que se otorga al jefe de Gabinete en la Constitución.

"La Fiscalía puso como pruebas de los delitos Decretos de Necesidad y Urgencia aprobados por el Parlamento. Quiero decirles que todos los actos emanados de un órgano constitucional se presumen legítimos. Son todos legítimos hasta que alguien los retrotrae o es demandado ante el contencioso administrativo, no el penal. Lo que no puede haber son actos que nunca nadie declaró inválidos ser reputados como plataforma fáctica de un delito. No puede ser, no es ni lógica ni ontológicamente posible".

"Este juicio no tiene andamiaje constitucional. Es un disparate lo que estamos discutiendo aquí".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias