TEMAS DE HOY:

|

Carlos Eguía calificó de "basura, pelotudo, ladrón y mierda" a Milei

El excandidato a gobernador de Neuquén por La Libertad Avanza hace apenas dos meses manifestó sentirse "defraudado" por el libertario, a quien calificó de "sorete".

Viernes, 16 de junio de 2023 a las 13 10,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 16 de junio de 2023 a las 13 10,

El periodista Carlos Eguía, excandidato a gobernador de Neuquén por La Libertad Avanza hace apenas dos meses, criticó en duros términos al precandidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, a quien tildó de "basura, mala persona, pelotudo y ladrón".

El empresario de medios explicó que dejó de formar parte del armado de La Libertad Avanza en Neuquén cuando se enteró por Twitter, el miércoles a la mañana, que “le dio la marca al partido” Arriba Neuquén, un sello cercano al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que jugó como colectora de quien resultó ganador de la elección de la provincial, Rolando Figueroa.

“Me rompe las bolas la traición, me siento defraudado. Pensaba que por primera vez había un tipo diferente. O es un pelotudo o es un hijo de puta. Es un sorete de tipo. Esto último no tienen perdón de Dios”, subrayó.

En su editorial radial, explicó porque se bajó del espacio, confirmó la venta de candidaturas que existe en ese partido y cómo el entorno del economista le sacó dinero.

Eguía salió cuarto en la elección para gobernador con el 7,98 por ciento de los votos. En 2021, antes de alinearse con el “libertario”, había sacado un 14,09 por ciento. “Lo primero que hicieron 20 días después de las elecciones fue llamarme para pedirme cargos en la Legislatura de Neuquén. Me pidieron el mejor cargo. ‘¿Cómo te lo voy a dar si vivís en Buenos Aires?’, le dije. Ahí se empezó a pudrir todo", contó. “Me obligaban a poner una noviecita de él. Todo lo que dice Milei (de la casta) es mentira. Le va a ir como la mierda. Con esta gente no lo vota nadie”, afirmó.

“Es un enfermo, mala persona, porquería, se merece que los escupamos por la calle, no que nos saquemos una selfie; se merece que la gente le diga sabe una cosa, usted es más chorro que los chorros”, manifestó.

En ese sentido, contó cómo fue el trato de Milei durante sus visitas a Neuquén y planteó: "En San Martín de los Andes, caminando al lado mío, me dijo ‘Carlos, a este que tengo acá le voy a pegar una trompada’. Es un loco, un enfermo", resaltó.

Las exigencias de Milei y su hermana en el viaje a Neuquén

El periodista contó que Milei y su hermana Karina exigieron que le “paguen todo” en los dos viajes que hizo el libertario a Neuquén.

“Y todo es todo, vuelos, comida, los mejores hoteles, la movilidad. Y encima cuando hacemos las recorridas pone cara de orto, no quiere saludar a la gente, es un maleducado, porquería. Kikuchi, Karina, y Javier Milei son una bosta", enfatizó.

La mala elección de Bussi en Tucumán 

Por otro lado, recordó los que dijo Milei “para despegarse de la horrenda elección de (Ricardo) Bussi” en Tucumán, donde el hijo del genocida obtuvo un 1,1 por ciento.

Al ser consultado sobre esa elección, el “libertario” preguntó en cámara: “¿Ustedes vieron mi cara en la boleta?”. Ante esa situación, Eguía lanzó: “Javier, no podés ser tan turro. Además de mentiroso, hipócrita y falso, sos un turro”.