TEMAS DE HOY:

|

Carlos Heller le hizo un fuerte reclamo a Martín Tetaz y el diputado macrista terminó pidiendo perdón ante todos

El titular de la Comisión de Presupuesto y hacienda se molestó con el economista por violar una "conversación en off"
Jueves, 16 de diciembre de 2021 a las 09 25,

Por Redacción

Jueves, 16 de diciembre de 2021 a las 09 25,

Desde hace unos días se está debatiendo el Presupuesto 2022 en la Comisión homónima y los cruces entre oficialistas y opositores son moneda corriente en este marco. Las dos partes aún no logran ponerse de acuerdo en las metas de inflación y en el costo fiscal de los cambios introducidos en la tarde de ayer por el Gobierno.

Los bloques opositores pidieron que los cambios estuvieran por escrito y solicitaron tiempo para su análisis. Por este motivo, el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el diputado oficialista Carlos Heller, concedió un cuarto intermedio.

Al regreso al recinto, el diputado macrista Martín Tetaz cuestionó que el impacto de los cambios no se hubiese modificado en los artículos 1 y 2 del proyecto donde aparece el total de los gastos corrientes y de capital del Presupuesto 2022.

Durante su exposición, Tetaz indicó que Heller le había confirmado que los cambios tendrían un costo de 180 mil millones de pesos, dato que previo al cuarto intermedio, Heller no había podido confirmar.

El también presidente del banco Credicoop se molestó y le reprochó: "Debería decirle, disculpeme que se lo diga al aire, porque usted lo ha hecho, que las conversaciones en off no son para citar cuando se pide la palabra".

Acto seguido, agregó: "Es la última vez que yo aceptaré hablar en off con usted porque se ve que no tiene claro cómo funciona el off. El off es una cosa de confidencia que no se usa tres minutos después como un argumento en el medio de un debate".

Mientras el bloque del Frente de Todos aplaudía, Martín Tetaz debió disculparse: "Quiero pedirle públicamente las disculpas por haber hecho pública una conversación. Lo entendí mal yo, me hago cargo, pensé que habíamos acordado que lo podría mencionar". "Perfecto, le agradezco las disculpas y se las acepto diputado”, concluyó Heller.

Últimas noticias