TEMAS DE HOY:

|

Carlos Maslatón apoyó la medida del BCRA sobre la financiación en cuotas de los viajes al exterior

Si bien el sentido de su argumento es opuesto a la visión del Banco Central, y del Gobierno, el dirigente liberal coincidió con la medida.
Viernes, 26 de noviembre de 2021 a las 23 01,

Por Redacción

Viernes, 26 de noviembre de 2021 a las 23 01,

El jueves por la tarde, se dio a conocer una medida del Banco Central por la cual quedó prohibida la financiación en cuotas para viajes al exterior, mediante el uso de la tarjeta de crédito. 

Si bien la medida afecta a sólo un 5% de la población que viaja frecuentemente al exterior, gracias a un dólar financiado que después tiene que pagar el estado (es decir el resto que de los habitantes del país que no viajan), la medida fue aprovechada por opositores al gobierno para cuestionarlo. 

Sin embargo, Carlos Maslatón, uno de los asesores del equipo del liberal Javier Milei, se mostró a favor de la medida, a contramano del coro de dirigentes opositores que salieron a repudiarla. 

"No es función del BCRA ni del estado darte cuotas de USD baratos para que vos viajes", comenzó. "Eso lo tenés que ir a buscar vos al sector privado y al precio de mercado, no al precio subsidiado por los pobres de la Argentina. Viajá en cuotas a tu propia cuenta y riesgo financiero."

Si bien el sentido de su argumento es opuesto a la visión del Banco Central, y del Gobierno, el dirigente liberal coincidió con la medida. 

En una entrevista posterior, Maslatón argumentó: "Mi tweet sobre la compra en cuotas de pasajes aéreos es absolutamente científico. Está todo mal el sistema monetario y cambiario argentino, acá se instaló que es el BCRA quien tiene que concentrar la compra-venta de dólares, es un sistema anacrónico que no está en ningún lugar del mundo”

"Como no se puede manejar cantidad y precio al mismo tiempo, tienen que racionar. Quieren que haya menos demanda de moneda extrajera”, indicó el abogado liberal. 

"Han habido décadas enteras, incluso con Macri, que se decidió sostener artificialmente un tipo de cambio bajo pidiendo plata en el exterior y la usaron los que se querían irse de Argentina con dólar barato", concluyó

Últimas noticias