TEMAS DE HOY:

|

Gabriela Cerruti aclaró las dudas sobre la medida del BCRA sobre los viajes al exterior: "Es momentánea"

La portavoz de la Presidencia dejó en claro que se va a poder seguir viajando y que la decisión tomada por el Banco Central es para "cuidar el rumbo"
Viernes, 26 de noviembre de 2021 a las 12 19,

Por Redacción

Viernes, 26 de noviembre de 2021 a las 12 19,

El Banco Central de la República Argentina sorprendió este jueves con una fuerte medida con el objetivo de restringir la salida de dólares al exterior. Se restringió a partir de este viernes el financiamiento en cuotas de pasajes y otros servicios turísticos en el exterior, como alojamiento o alquiler de auto, adquiridos con tarjeta de crédito.

Ante el revuelo que generó esta decisión, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, salió a aclarar las dudas. "Se puede viajar, no está en cuestión. Todo el mundo viaja y todo el mundo puede viajar por placer, por ocio, por deseo, por cuestiones médicas, porque tengan familiares, porque tengan trabajo, por lo que fuera. Y toda esa gente que ha venido viajando de diferentes maneras en el último tiempo, obviamente lo va a seguir haciendo".

"En algunos casos, cuando no puedan pagar ese pasaje en una cuota de la tarjeta, como es lo que establece esta disposición del Banco Central, lo podrán pagar financiado por la tarjeta de crédito en los diferentes planes que tienen las tarjetas de crédito a una tasa bastante baja, que es desde hace un año atrás la tasa con la que las tarjetas de crédito financian los diferentes viajes en los diferentes planes de pago", añadió.

Luego, aclaró: "O sea, lo van a poder seguir financiando con sus tarjetas de crédito, con créditos personales, con diferentes medidas. Tenemos la responsabilidad como Gobierno de frente a la situación en la que estamos, de crecimiento y reactivación, cuidar el rumbo. Hoy, esta medida puntualmente viene a cuidar ese rumbo porque estamos teniéndonos que hacer cargo de una negociación internacional, la más grande de la historia argentina".

"El presidente Mauricio Macri contrajo la deuda más grande, no solo de la Argentina, sino la deuda más grande que el Fondo Monetario alguna vez contrajo con un país. Frente a eso, que cuando dijimos que implica a varias generaciones de argentinos, bueno, a la nuestra le toca hacerse cargo con responsabilidad de este momento", sumó.

Por último, concluyó: "Ayudemos a que la reactivación sea cuidada y responsable, y en ese camino estamos".

Últimas noticias