TEMAS DE HOY:

|

El paso a paso para comprar pasajes al exterior en cuotas pese a las restricciones del BCRA

Una nueva resolución impide que se puedan comprar pasajes en cuotas a destinos en el extranjero, sin embargo, hay alternativas para poder hacerlo
Viernes, 26 de noviembre de 2021 a las 09 59,

Por Redacción

Viernes, 26 de noviembre de 2021 a las 09 59,

El Banco Central emitió una nueva resolución, que entró en vigencia este viernes, que impide a las tarjetas de crédito vender pasajes al exterior en cuotas. Pese a la restricción, existen alternativas para que los viajeros puedan financiar sus vuelos.

En primera medida, los bancos tendrán la opción de otorgar un préstamo a sus clientes para pagar el pasaje. A día de hoy se desconoce de cuanto puede llegar a ser la tasa de interés.

La segunda opción es que los titulares de las tarjetas de crédito utilicen el pago mínimo para financiar los pasajes con una tasa de interés del 43%.

La medida "A" 7407 comenzará a regir a partir de mañana y afecta a las compras realizadas directamente al prestador del servicio o a las agencias de viajes que brindaban hasta ahora la posibilidad de financiación, así como también a las plataformas web y otros intermediarios. 

La normativa del BCRA no alcanza a los pasajes con destino al interior del país, como los paquetes turísticos. En este caso pueden utilizarse los programas Ahora 12 o PreViaje, que permiten recuperar hasta 50% del valor.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias