El Banco Central de la República Argentina sorprendió este jueves con una fuerte medida con el objetivo de restringir la salida de dólares al exterior. Se restringirá a partir del viernes el financiamiento en cuotas de pasajes y otros servicios turísticos en el exterior, como alojamiento o alquiler de auto, adquiridos con tarjeta de crédito.

La medida "A" 7407 comenzará a regir a partir de mañana y afecta a las compras realizadas directamente al prestardor del servicio o a las agencias de viajes que brindaban hasta ahora la posibilidad de financiación, así como también a las plataformas web y otros intermediarios. 

La opción que el BCRA dejó abierta es que los viajeros puedan solicitar un préstamo personal a los bancos para pagar pasajes, o de usar el pago mínimo de tarjeta para financiarse al 43%. 

De acuerdo a fuentes consultadas del organimos, la medida se tomó debido a que "mantener un esquema de pago en cuotas fijas en pesos de bienes que se comercializan en dólares significaba un subsidio a las personas que viajan al exterior". 

"Las personas que en este contexto internacional de pandemia viajan por turismo se asume que tienen una capacidad de ahorro o de acceder a líneas de financiamiento", agregaron.