TEMAS DE HOY:

|

El Banco Central suspendió la posibilidad de financiar en cuotas los viajes al exterior

La autoridad financiera busca restringir aún más la salida de dólares al exterior.
Jueves, 25 de noviembre de 2021 a las 23 40,

Por Redacción

Jueves, 25 de noviembre de 2021 a las 23 40,

El Banco Central de la República Argentina sorprendió este jueves con una fuerte medida con el objetivo de restringir la salida de dólares al exterior. Se restringirá a partir del viernes el financiamiento en cuotas de pasajes y otros servicios turísticos en el exterior, como alojamiento o alquiler de auto, adquiridos con tarjeta de crédito.

La medida "A" 7407 comenzará a regir a partir de mañana y afecta a las compras realizadas directamente al prestardor del servicio o a las agencias de viajes que brindaban hasta ahora la posibilidad de financiación, así como también a las plataformas web y otros intermediarios. 

La opción que el BCRA dejó abierta es que los viajeros puedan solicitar un préstamo personal a los bancos para pagar pasajes, o de usar el pago mínimo de tarjeta para financiarse al 43%. 

De acuerdo a fuentes consultadas del organimos, la medida se tomó debido a que "mantener un esquema de pago en cuotas fijas en pesos de bienes que se comercializan en dólares significaba un subsidio a las personas que viajan al exterior". 

"Las personas que en este contexto internacional de pandemia viajan por turismo se asume que tienen una capacidad de ahorro o de acceder a líneas de financiamiento", agregaron. 

Últimas noticias