TEMAS DE HOY:

|

Sin detención: El Gobierno porteño simplemente “apartó” a los policías involucrados en el crimen de Lucas

Los tres efectivos de civil que participaron del asesinato del joven de 17 años fueron apartados de la fuerza y se les abrió un sumario administrativo.
Viernes, 19 de noviembre de 2021 a las 15 53,

Por Redacción

Viernes, 19 de noviembre de 2021 a las 15 53,

A pesar de lo que se creía, el Gobierno porteño simplemente “apartó” a los tres efectivos involucrados en el crimen de Lucas, el joven de 17 años baleado en la cabeza por la Policía de la Ciudad el pasado miércoles. Fueron apartados de la fuerza y se les abrió un sumario administrativo.

El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño confirmó que los tres policías fueron pasados a disponibilidad preventiva, hasta que la Justicia determine su responsabilidad en el asesinato del futbolista de las inferiores de Barracas Central.

“Mediante esta medida se los desafectó de la función operativa  y se los pasó a disponibilidad. Ahora esperaremos qué es lo que determinará la Justicia, expresa el comunicado que difundieron desde la Oficina de Transparencia y Control Externo. Según explicaron, estuvieron a disposición de la justicia “desde el primer momento”.

Dicha oficina está descentralizada de los ministerios porteños e integrada en su totalidad por personas civil. Sus funciones son “investigar las situaciones que intervenga personal de la Policía de la Ciudad y en las que se denuncie o presuma la existencia de irregularidades; sustanciar sumarios administrativos; y, cuando corresponda, proponer sanciones a aplicar.

Últimas noticias