TEMAS DE HOY:

|

Carlos Maslatón definió su voto de cara al balotaje: "No voto a Javier Milei, voto a Sergio Massa"

El analista financiero, quien militaba dentro del espacio que lidera Javier Milei, explicó el motivo de su voto de cara al balotaje.

Sabado, 28 de octubre de 2023 a las 17 55,

Por Fedra Molaro

Sabado, 28 de octubre de 2023 a las 17 55,

Quedan 23 días de cara al balotaje, por estas horas son muchas las voces que se alzan expresando su postura de cara al próximo 19 de noviembre, cuando los candidatos presidenciales Sergio Massa y Javier Milei se enfrentarán en las urnas para presidir los próximos cuatro la presidencia de la Nación.

Uno de ellos es el analista financiero, Carlos Maslatón, quien escribió en su cuenta de X, donde compartió su apoyo a la candidatura de Sergio Massa (Unión por la Patria), de cara al balotaje.

Cabe señalar que Maslatón militó hasta el 2021 dentro del espacio de LLA y apoyó contundentemente a las ideas de La Libertad Avanza, de hecho en las PASO 2023 y en las elecciones generales votó al candidato libertario.

Maslatón contra la alianza Macri-Milei: "No acepto esa unión, me parece que es cambiar la ideología"

"Milité y voté por La Libertad Avanza en las elecciones de 2021. A pesar de mis discrepancias con la organización de Javier Milei desde mediados de 2022, anticipé que mantendría firme mi voto para 2023 por razones de lealtad política con el sector", expresó en sus redes sociales este sábado Maslatón. Y agregó: "Sufragué por LLA tanto en las PASO del 13/8 como en las generales del 23/10. O sea, voté por Milei y por todas las candidaturas que se le adicionaron, pegadas en sábana o separada".

Sin embargo, este sábado, expresó su rechazo a la alianza Macri-Milei, por lo que acompañará a Massa en el balotaje: "No voto a Javier Milei, voto a Sergio Massa. Rechazo el giro de Milei del liberalismo hacia el libertarianismo norteamericano combinado con neofascismo".

"La alianza Macri-Milei, que de triunfar colocaría al jefe del PRO como dueño real del estado y de la política del estado, frustra por completo el proyecto liberal de LLA y rebaja a Milei a la condición de "punto político" del ex Presidente", sostuvo en sus redes sociales.

"Mi voto debido a esta alianza inmoral y perjudicial para el país, no puede ser en favor de Javier Milei el 19/11. Se han cumplido, por lo tanto, los requisitos para que no pueda votar Milei en el ballottage presidencial", agregó.

Seguidamente, arremetió contra el macrismo y la alianza que se creó con LLA: "La ideología económica macriísta es profundamente anti-liberal y corrupta. Consiste en no bajar jamás el gasto público ni los impuestos, en intervenir directamente los mercados y en tapar cada déficit generado con endeudamiento interno y externo, incluyendo la fabricación cuasifiscal extrema de dinero remunerando depósitos con el fin de sobrevaluar la moneda local de modo de habilitar "bicicleta financiera" antiproductiva al servicio de intereses que se retirarán luego del país, con grandes ganancias para ellos, dejando la deuda tomada en cabeza de cada argentino y dejando millones de pobres con cada uno de estos experimentos criminales".

En este sentido, el analista financiero escribió en su cuenta de X: “La Patria está en peligro. En el ballottage del 19/11 no voto Javier Milei. Voto Sergio Massa como opción electoral, en la esperanza de que desde la Presidencia encuentre el camino del progreso en una Argentina cuyo ciclo objetivo actual es positivo pues están quedando atrás las tendencias descendentes que nos arruinaron en las últimas décadas".

Últimas noticias