El abogado y analista político, Carlos Maslatón, se refirió a la mala situación económica que viene atravesando nuestro país, a partir de la gestión de La Libertad Avanza y las consecuencias políticas que eso trajo, como el resultado de las últimas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, en donde el oficialismo fue derrotado por amplia diferencia.
Te puede interesar
Invitado al programa de Roberto Navarro, "TTXB", en El Destape Radio, el mediático fue consultado sobre el contexto económico, y sostuvo, "No hay un sector que esté bien: campo mal, industria mal, construcción mal, turismo mal... comercio chico, grande o mediano, está todo quebrado".
"Vimos caída importantes, 81', 82', 88', 89', 2018, 2019, pero esto me parece que es peor", agregó. "Y la gente le dio mucho crédito a Milei, porque era un nuevo gobierno, ganó por el 55 por ciento hace dos años, pero ahora me parece que las cosas cuando están mal, caen de golpe y fuerte", sostuvo.
Respecto del mal resultado para el oficialismo el pasado domingo en la provincia de Buenos Aires, Maslatón señaló: "Lo que vimos el domingo pasado, 9 puntos esperaba yo de diferencia, fueron 14, me parece que esto se va a repetir el 26 de octubre. Recién estaba viendo algunos números, que dicen que en 19 provincias no gana La Libertad Avanza", expresó.
Luego cuestionó el esquema económico, en donde se ponen los recursos sobre todo en el sector financiero: "Esta clase de gobiernos, como el de Mauricio Macri, o este de Milei te intervienen con la tasa de interés, y endeudan al país y hacen un desastre. Y esto termina con una gran licuación de toda la deuda que han creado y un desbalanceo gigantesco para el cual Milei no está políticamente preparado".
En este sentido denunció que hay un trasfondo de corrupción financiera, "Estos planes no son solamente errores ideológicos, se hacen a propósito para fundir a todos y beneficiar solamente al sector financiero que está entongado con el Gobierno".
"Y son tipos que casualmente están en el ministerio de Economía, despúes tienen negocios privados y adecuan las medidas gubernamentales a los intereses de ellos. Otra vez lo mismo, no puede ser que pase siempre lo mismo.", concluyó.