TEMAS DE HOY:

|

Carlos Maslatón: “Si hay balotaje con Bullrich, lo voto a Massa”

El dirigente liberal cantó la Marcha Peronista arriba de una montaña rusa en el Parque de la Costa y dijo que en el balotaje se va a inclinar por Sergio Massa.

Jueves, 13 de julio de 2023 a las 10 25,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 13 de julio de 2023 a las 10 25,

El dirigente liberal Carlos Maslatón aseguró que ante un posible balotaje entre los precandidatos presidenciales de Uniòn por la Patria, Sergio Massa, y de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, va a votar por el líder del Frente Renovador.

Sin embargo, aclaró que tanto en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) como en "primera vuelta" va a votar a La libertad Avanza.

En una entrevista con el portal Infobae, el dirigente mostró su cambio con el paso del tiempo: antes era integrante del partido del libertario Javier Milei, aunque ahora siente más apego a las políticas de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la cual, para Maslatón, "ha sido grandiosa", y se refirió en pasado porque la ve en "semi retiro, porque no quiso ser candidata".

Al ser consultado sobre los motivos de su separación del precandidato presidencial de La Libertad Avanza, explicó que Milei es un tipo que "no se banca ni siquiera a los políticos que lo ayudan, no quiere internas y no quiere discutir". Además, resaltó que "dice muchas boludeces todos los días".

Y agregó que el economista "armó un desastre con las listas" porque "vendió candidaturas". En cuanto a esto, el viernes Maslatón se presentó en los tribunales de Comodoro Py y ratificó las denuncias por supuesta venta de candidaturas en el espacio de Milei.

En cuanto a eso, aclaró que fue porque fue citado por el fiscal, pero no presentó ninguna denuncia, solo lo comentó "políticamente". "Lo que declaré es lo mismo que dije públicamente: Milei hizo muchos arreglos de venta de candidaturas para juntar plata para él, no para la campaña", remarcó.

En referencia a los principales armadores de la campaña política de Milei, Carlos Kikuchi y, su hermana, Karina, el dirigente aseguró que fueron dos personas que "jugaron totalmente en contra" de la campaña, porque los resultados con la serie de elecciones en el interior, que fueron un "fracaso total", así lo demuestran. "Un tipo que estaba 25 o 30%, saca 3 o 4% con sus candidatos provinciales. Nunca vi una cosa igual", indicó.

De cara a los próximos comicios, Maslatón dejó en claro que el oficialismo necesita que Milei "no se caiga, porque están convencidos de que si se cae, los votos van automáticamente a Juntos por el Cambio".  Por su parte, se mostró en desacuerdo con esa postura al indicar que "Milei tiene un componente de voto que también podría ir para el peronismo".

Y a pesar de no coincidir con el libertario, afirmó que su voto no no lo  va a cambiar. "Quiero dejar la marca de que cumplo formalmente con el partido. Estoy totalmente en contra de lo que hacen, pero el voto no lo voy a cambiar", aclaró.