TEMAS DE HOY:

|

Carlos Melconián: "Este Gobierno está condenado a tener inflación si no hace el ajuste”

El economista y ex funcionario macrista, volvió al ataque contra el gobierno nacional con un discurso repetido.
Domingo, 05 de diciembre de 2021 a las 23 42,

Por Redacción

Domingo, 05 de diciembre de 2021 a las 23 42,

El ex director del Banco Nación, Carlos Melconián, reapareció nuevamente este domingo para volver a cuestionar la política económica del Gobierno nacional. 

En una entrevista para el canal LN+, el economista analizó la inflación y el precio del dólar sin mencionar que el gobierno de Mauricio Macri del que fue parte también tuvo muchos problemas con estas dos temáticas.

“El precio del dólar es inviable”, aseguró, “Lo que estamos es en un proceso de demanda permanente. La Argentina es una economía que tranza en pesos y ahorra en dólares y en los momentos conflictivos pide más dólares. El único que calmó todo eso fue la convertibilidad, hasta que el exceso terminó mal, eso es historia.", dijo Melcónián en el programa La Cornisa, que conduce Luis Majul. 

"Más que una corrida, estamos en un exceso de demanda permanente que solamente se cubre cuando en la primera parte del año viene la oferta de dólares de la cosecha gruesa que supera a la demanda de dólares que no cesa, y ahí tenés seis meses de tranquilidad. Hace dos años mínimo que siempre la demanda es un taxi mensual, la controla el supercepo pero es un taxi, 12 meses de un taxi”, sostuvo. 

"Lo primero que hay que saber es que este Gobierno lleva 720 días devaluando, no es que dice va a devaluar o no, devalúa diariamente de tal manera que mi tía no se asusta”, aseguró. 

Sobre la inflación Melconián aseguró: "Hay dos variables claves en la macro que es la tasa de inflación y el nivel de reservas. Respecto de la inflación, ya estoy perdido en saber si es crítico o no. Para el mundo, esto (lo que pasa en la Argentina) es híper. Nosotros en 50 puntos flotamos"

"A un alemán le tenés que explicar... Te pregunta cómo estás con 50% de inflación y le decimos 'bien'. Es una forma de decir. Para nosotros hiper es 1.000, 5.000. Todavía a los chicos muy jóvenes les tenés que explicar cómo fue", ironizó. 

"Este Gobierno está condenado a tener inflación si no hace el ajuste. No hay lance de dejarle al que viene. Primero porque faltan dos años y después porque todavía lo quieren jugar al partido. Si este fuera un partido donde vos tenés encuestas que te dicen que no ganás y faltaran seis meses, ya se lo dejan al que viene", concluyó. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias