TEMAS DE HOY:

|

Guzmán recibió el respaldo de la CGT por el acuerdo con el FMI: "Nuestro gobierno no va a firmar ningún acuerdo de ajuste"

El ministro de Economía expuso los pilares principales sobre los que se sustenta la negociación argentina con el organismo de crédito.
Miércoles, 01 de diciembre de 2021 a las 23 45,

Por Redacción

Miércoles, 01 de diciembre de 2021 a las 23 45,

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió este miércoles con los principales dirigentes de la CGT, para dar a conocer la postura del Gobierno nacional, frente a la negociación con el Fondo Monetario Internacional, en el marco del acuerdo con el organismo para resolver la deuda tomada por la gestión de Mauricio Macri. 

Frente a los máximos referentes de la central obrera, Guzmán expuso que "no va haber ningún ajuste" y que el plan económico busca "generar trabajo y bajar la inflación"

"Nuestro gobierno no va a firmar ningún acuerdo de ajuste porque significaría impedir darle continuidad a la recuperación económica", manifestó el ministro frente a la conducción de la CGT, encabezada por los secretarios generales, Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicios). 

El ministro aseguro que "la verdadera inclusión social se da sobre la generación de trabajo que dignifica y genera esperanza y oportunidades", al tiempo que agregó "Trabajamos por un acuerdo que nos permita seguir en la senda de lo que nosotros queremos que es que todo se vaya ordenando". 

En este sentido adelantó frente a los líderes sindicales que la gestión está focalizada en "tener un esquema de políticas públicas que sean nuestras, y permita seguir en la senda de tranquilizar la economía y que cuando estemos mejor podamos hacerle frente a la deuda".

Además el ministro expresó que si se llega a un acuerdo con el organismo la Argentina comenzará a pagar la deuda en el 2026, lo que implica que se está negociando un plazo de gracia de cinco años.

"Lo que buscamos es un acuerdo para el desarrollo sustentable en donde tenemos una programación plurianual, en donde le decimos al FMI presento esto y es lo que voy a hacer para que la Argentina se recupere, genere trabajo y la inflación vaya bajando"

Además aclaró que "lo que está ocurriendo es una negociación de un Estado Nación con más de 190 Estados Nación. El FMI es eso; son los Estados del mundo. No todos tienen el mismo poder. Es una negociación geopolítica en donde a un país le va mejor si actúa más junto, como Estado Nación"

"Nosotros lo que buscamos es primero acordar con el staff del FMI y después vamos a decir “representantes del pueblo argentino y de las provincias, esto es lo que logramos, ahora ustedes voten. ¿Cuida esto a la Argentina o no cuida esto a la Argentina?’. Esa es la forma de hacer las cosas si realmente queremos cuidarnos como sociedad”, manifestó Guzmán. 

Luego de su exposición, el ministro recibió el respaldo de los líderes sindicales, en pleno.  

Últimas noticias