TEMAS DE HOY:

|

Carlos Rosenkrantz, vicepresidente de la Corte Suprema: “No puede haber un derecho detrás de cada necesidad”

El miembro del máximo tribunal criticó las "proclamas populistas" y mostró su lado más conservador al negar una de las máximas peronistas.
Miércoles, 01 de junio de 2022 a las 16 52,

Por Redacción

Miércoles, 01 de junio de 2022 a las 16 52,

El vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, criticó las “proclamas populistas” y una de las máximas del peronismo al asegurar que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad”, contradiciendo a Eva Perón.

El miembro del máximo tribunal mostró su lado más conservador y desató fuertes críticas. Sus declaraciones se dieron en el marco de una conferencia llamada Justicia, Derecho y Populismo en Latinoamérica, llevada a cabo por la Universidad de Chile.

Hay una afirmación que yo veo como un síntoma innegable de ‘fe populista’ y en mi país se escucha con frecuencia, según la cual detrás de cada necesidad debe haber un derecho”, expresó de forma despectiva el juez de la Corte.

Y agregó: “No puede haber un derecho detrás de cada necesidad porque no hay suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades. De igual forma aclaró que, si existiese un mundo “donde todas las necesidades sean satisfechas”, no tendría sentido “la discusión política y moral”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias