TEMAS DE HOY:

|

Carolina Losada criticó las contrataciones K en el Senado pero incorporó a su hermana

La senadora macrista incorporó a su hermana Georgina apenas dos días después de haber criticado el paso a planta permanente de 128 trabajadores.

Miércoles, 05 de octubre de 2022 a las 11 55,

Por Redacción

Miércoles, 05 de octubre de 2022 a las 11 55,

La senadora macrista Carolina Losada, quien salió con los tapones de punta contra el kirchnerismo por el pase a planta permanente de 128 trabajadores del Senado, incorporó a su hermana Georgina a la Cámara Alta con un sueldo de casi 500.000 pesos.

El ingreso se hizo por pedido expreso de la senadora y periodista y, según la resolución oficial, su hermana logró la categoría A-1, la más alta del escalafón. Estará contratada como planta temporaria, la misma condición en la que se encontraban varios de los que pasaron a planta.

“Es una forma de robarle a la gente”, disparó el 19 de septiembre contra la efectivización y culpó al bloque k de “agrandar el Estado”. A pesar de esto, no dudó en contratar a su hermana Georgina.

“Ellos te van a decir que son empleados que ya trabajaban, pero es pasar empelados a planta permanente. No me sorprende esto del kirchnerismo, es una forma de robarle a la gente, agrandando el Estado e incorporando gente que son militantes de ellos y, como los militantes del kirchnerismo tienen que ser rentados, tratan de acomodarlos en algún lugar del Estado”, había declarado en ese entonces para CNN Radio.

Sin embargo, la resolución 928/22 muestra que dos días después de sus dichos, Georgina Losada se incorporó a la Cámara de Senadores, a pesar de que la dirigente macrista aseguro que dicha cámara “no necesita más empleados”.

Losada decidió otorgarle a su hermana la categoría más alta, por la que cobrará cerca de 500.000 pesos mensuales desde el 1° de octubre.

Si bien Georgina viene desempeñándose como asesora de Carolina, su deseo es ser candidata de Juntos por el Cambio en Santa Fe para el 2023. “Creo que un buen momento”, expresó en una entrevista para Clarín.

La radical es una ferviente seguidora de Raúl Alfonsín y considera “hipócrita” que el presidente Alberto Fernández destaque la imagen y los valores del dirigente de la UCR. “Es demagogia y en algún punto una cierta falta de respeto”, añadió.

A su vez, culpó al kirchnerismo de “radicalizar” su partido y opinó que los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner “son cara de una misma moneda”.

El polémico proyecto de ley de Carolina Losada contra derechos de los trabajadores

La senadora nacional de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, presentó en el Congreso nacional un repudiable proyecto de ley que pretende criminalizar la protesta social y sobre todo sindical. De acuerdo a sus artículos propone penas de 2 a 4 años de prisión para trabajadores "sindicalizados o no" que "impidan, estorben o entorpezcan el normal funcionamiento de un establecimiento comercial, industrial o de servicios".

El proyecto fue firmado también por algunos de sus compañeros de bancada pertenecientes a Juntos por el Cambio. La acompañan en la embestida contra los reclamos gremiales una decena de legisladores de esa fuerza, como Alfredo Cornejo (UCR), Luis Naidenoff (UCR), Stella Maris Olalla (UCR), Eduardo Vischi (UCR) y Guadalupe Taglarierri (PRO).

El artículo primero de la iniciativa dice así: "Será reprimido con prisión de dos a cuatro años al que impida, estorbe o entorpezca el normal funcionamiento de un establecimiento comercial, industrial o de servicios". Y dicha sanción sería para quienes bloqueen por cualquier medio el libre acceso y salida de personas y vehículos de dichas empresas".

Por otro lado, agrega que si la protesta llegara a afectar la relación entre la empresa y un tercero, como puede ser el caso de algún proveedor de la misma, "corresponderá una pena de prisión de tres a seis años". E inclusive en ese caso, las condenas ya serían de cumplimiento efectivo.

Además sostiene que si  quien "participara de las acciones o fuere promotor un representante gremial, además de la pena privativa de la libertad tendrá una inhabilitación especial por el doble del tiempo para ejercer su representación sindical".

El proyecto de ley se enmarca en una fuerte campaña en redes sociales de todos los integrantes de Juntos por el Cambio, bregando por nuevamente por introducir una reforma de la legislación laboral.

Últimas noticias