TEMAS DE HOY:

|

Carolina Piparo contraataca a Javier Milei y respondió: "Es muy triste ver prácticas fascistas"

La diputada cargó fuerte contra el Gobierno luego de ser incluida en la "lista negra" que la acusa de traición tras votar en contra de uno de los artículos de las facultades presidenciales.

Miércoles, 07 de febrero de 2024 a las 19 33,

Por Ezequiel Bucetto

Miércoles, 07 de febrero de 2024 a las 19 33,

En el transcurso de las últimas horas, la diputada Carolina Píparo, afiliada a La Libertad Avanza y con presencia independiente en la Cámara Baja, enfrentó críticas tras la sorpresiva suspensión de la sesión sobre los artículos particulares de la ley ómnibus. La votación no cumplió las expectativas del oficialismo, provocando la decepción expresada por el ministro del Interior, Guillermo Francos, ante a la falta de respaldo en sectores "dialoguistas" en artículos clave sobre la delegación de facultades.

La inesperada negativa no solo provino de diputados de Hacemos Coalición Federal, liderados por Miguel Ángel Pichetto de Córdoba y Santa Fe, sino también de Carolina Píparo. La legisladora, miembro de la Cámara de Diputados de la Nación, votó en contra del artículo 4, inciso H, que busca transformar, modificar o eliminar asignaciones específicas, fideicomisos o fondos fiduciarios públicos creados por normas legales. Este inciso no logró obtener aprobación.

Ante las críticas de los seguidores libertarios, la legisladora justificó su elección, explicando que "Massot propuso lo que Javier Milei llama una 'discriminación positiva', algo a lo que él siempre se opuso fervientemente".

La decisión de Píparo, relacionada con su vínculo con el Presidente, revela un desacuerdo con Milei. Durante la campaña, Píparo fue una figura destacada en la provincia de Buenos Aires, contribuyendo significativamente a La Libertad Avanza. Aunque no logró superar al gobernador Axel Kicillof, sus más de veinte puntos fueron cruciales para llevar al presidente a la segunda vuelta.

La acusación de "traición" de Javier Milei contra Piparo

Luego del inesperado y contundente revés para el oficialismo en la Cámara de Diputados, que resultó en el fracaso de la Ley Ómnibus y la devolución del proyecto a comisiones, el Gobierno liderado por Javier Milei expresó su enojo hacia los legisladores que, según ellos, "traicionaron" a sus electores y "abandonaron sus compromisos de campaña por una Argentina diferente". Se difundió un listado detallando cómo votó cada legislador, mientras el presidente los catalogó como "leales" y "traidores".

En dicha lista, fue nombrada la diputada Carolina Piparo, quién a las pocas horas emitió un fuerte mensaje en sus redes sociales para expresarse al respecto. La diputada y ex candidata a gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza acusó al Gobierno de Javier Milei de adoptar "prácticas fascistas".

La controversia surgió tras un mensaje publicado tarde en la noche por la Oficina del Presidente. A las 12:16, cuando la tensión por la sesión fallida en la Cámara baja persistía, el nombre de Píparo figuró en la extensa lista de "diputados que votaron en contra del pueblo", según la cuenta que representa a Milei.

El tuit destacó la supuesta traición de los bloques que, según ellos, abandonaron sus compromisos de campaña por una Argentina diferente. Criticaron a aquellos que, "teniendo la oportunidad de respaldar las reformas elegidas por el 56% de los argentinos, optaron por seguir alineados con la casta", según indicaron en el mensaje difundido en los primeros minutos del miércoles.

En la lista junto a Píparo se encontraban otros diputados como Facundo Manes (UCR, quien ya había expresado su oposición a la Ley Ómnibus en la votación general), Julio Cobos (UCR), Martín Tetaz (UCR), Florencio Randazzo (Hacemos Coalición Federal) y Nicolás Massot (Hacemos Coalición Federal).

Últimas noticias