TEMAS DE HOY:

|

Escrache: Javier Milei publicó una lista con los "leales" y los "traidores" tras la caída de la Ley Ómnibus

En horas de la madrugada, desde el Gobierno salieron a cruzar a los legisladores que "traicionaron" a sus votantes y que "le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta". El presidente los acusó de usar "el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

Miércoles, 07 de febrero de 2024 a las 08 59,

Por Matías Danura

Miércoles, 07 de febrero de 2024 a las 08 59,

Luego del contundente y sorpresivo fracaso de oficialismo en la Cámara de Diputados, tras la caída de la Ley Ómnibus y la vuelta del proyecto a comisiones, el Gobierno que encabeza Javier Milei, reveló toda su furia contra los legisladores que "traicionaron" a sus votantes y que "le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta", y publicaron un listado para mostrar como votó cada uno. Por su parte, el presidente los tildó de "leales" y los "traidores".

El primer mensaje llegó pasada la medianoche, con una polémica publicación desde la cuenta oficial de la Oficina del Presidente en X (antes Twitter), que luego compartió el mandatario. Allí, destacaron "la traición a sus votantes por parte de todos los bloques que le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta".

"La Oficina del Presidente agradece el compromiso legislativo del bloque Frente PRO, encabezado por Cristian Ritondo, del diputado Miguel Ángel Pichetto, y del sector de la UCR que acompañó el proyecto, así como a todos los diputados que este martes votaron a favor en particular de la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, comenzó el comunicado difundido en redes sociales.

Además, agregaron que "también destaca la traición a sus votantes por parte de todos los bloques que le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta. El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta". 

Acto seguido, compartieron el listado de los diputados que "votaron en favor del pueblo" y de aquellos que "votaron en contra del pueblo", entre los que se destacan Carolina Píparo, Martín Tetaz, Emilio Monzó, Margarita Stolbizer, Florencio Randazzo y Julio Cobos. Todos ellos, según indicaron desde el oficialismo, representantes de sectores con los que tenían acuerdos previos.

El furioso tweet de Milei

Minutos después, Javier Milei replicó el mensaje de la Oficina del Presidente Electo y agregó: "Aquí una lista de los leales y los traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca". 

"Pasen y vean a los enemigos de una mejor Argentina", completó el mandatario liberal que durante toda la madrugada compartió y le dio "me gusta" a cada una gran cantidad de tweets referidos al revés sufrido en el Congreso de la Nación.

Esta mañana, compartió información de la baja en los bonos argentinos e indicó que "anoche la casta festejó" y "hoy los argentinos de bien sufren los efectos negativos de sus desmanes y pasión por vivir de lo ajeno".

Asimismo añandió: "Son muy parecidos a las bestias que festejaron el default en 2001/2... La Ley de Bases les sacó la careta a los delincuentes que arruinan al País".

Últimas noticias