TEMAS DE HOY:

|

Carrió: "Cristina no fue presa porque el gobierno de Cambiemos no quería que se hiciera justicia"

La ex diputada de Juntos por el Cambio estuvo en el programa de Jorge Lanata donde lanzó la insólita frase contra la ex presidenta.
Lunes, 12 de octubre de 2020 a las 11 21,

Por Redacción

Lunes, 12 de octubre de 2020 a las 11 21,

La ex diputada macrista, Elisa Carrió, dialogó con el periodista opositor Jorge Lanata, en "Periodismo Para Todos", por la pantalla de canal 13, donde lanzó una insólita y polémica frase contra la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y criticó el rol del asesor de Mauricio Macri durante la campaña electoral, Jaime Durán Barba.

"Cristina no fue presa porque el gobierno de Cambiemos no quería que se hiciera justicia", aseguró Carrió durante su charla con el conductor macrista y también cuestionó que el gobierno de Macri utilizó a la ex jefa de Estado como parte de "la construcción oportunista del amigo-enemigo", que ideó Durán Barba.

Además, la ex legisladora de la oposición duda del liderazgo de Alberto Fernández: "No existe el albertismo, es una ficción, lo que existe, lo que existió es Cristina, el cristinismo, el kirchnerismo. Yo nunca acepté la vicepresidencia de nadie porque justamente no puede haber dos liderazgos, pero si hay un solo liderazgo en la vicepresidencia, no hay presidencia" y agregó que Fernández "no puede ser presidente" debido a que "no puede ejercer" el cargo al estar bajo la sombra de Cristina Kirchner.

"Ahora estoy separada de la política partidaria y no quiero formar parte de los extremos de Juntos Por el Cambio ni de los extremos radicalizados del kirchnerismo. Yo y mi fuerza política (sic) estamos alejados de los extremos que nos llevan a una violencia de la palabra que no es", aseveró Carrió, buscando despegarse del núcleo más duro del macrismo.

Sobre la marcha de este lunes, la ex legisladora opositora se diferenció de Patricia Bullrich y afirmó: "No convoco a la marcha; cada uno según su conciencia, el que se radicalice está en contra de la Argentina"

Por último, hizo un radical cambio de discurso en comparación a lo que predicaba durante la campaña electoral y sentenció: "Podemos evitar la violencia, una ampliación de la conciencia, la aceptación y el empezar de nuevo. Quiero apelar a empezar de nuevo sin rencores ni pasiones".

Últimas noticias