TEMAS DE HOY:

|

Carrió desafía a Larreta y a Macri: “Si en Juntos por el Cambio no nos garantizan una lista honesta iremos con mi candidatura”

La cofudnadora de Cambiemos lanzó una contundente advertencia a la dirigencia del PRO y de la UCR.

Martes, 01 de noviembre de 2022 a las 11 50,

Por Redacción

Martes, 01 de noviembre de 2022 a las 11 50,

El martes de furia dentro de Juntos por el Cambio va en aumento. Ahora se sumó la cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, que lanzó está dispuesta a dar la pelea a punto tal de advertir que está dispuesta a competir si es necesario en las próximas elecciones del 2023.

“Patricia debe parar en función del conjunto, ella es buena persona pero no sabe parar, no puede parar y tiene formas más masculinas. Yo soy una mujer fuerte, pero soy femenina; a ella se le escapó esto porque es muy dura”, disáró Carrió respecto al fuerte cruce entre la dirigente y el funcionario  de Horacio Rodríguez Larreta. 

La máxima referente de la Coalición Cívica (CC) habló de las disputas puertas adentro de la coalición y reafirmó: “La unidad está garantizada”. Sin embargo, alertó: “Quiero candidaturas cuyas garantías sean la capacidad y la honestidad (...) Si no nos garantizan una lista honesta, iremos con mi candidatura”.

“Mi lucha es por el contrato moral. Aunque sea un 2% quiero saber qué porcentaje de la Nación quiere la decencia en serio. No se trata de ganar o perder, si no de cuántos somos y cuánta hipocresía hay”, enfatizó en una entrevista con Jorge Lanata en Radio Mitre.

"En Juntos por el Cambio hay muchísima gente honesta pero también hay corruptos. Y también hay decentes pero que se financian por los grupos económicos. A la CC la van a encontrar siempre luchando entre república contra dictaduras”, aseveró la ex diptuada y reiteró que los entornos influyen en los líderes del espacio.

Elecciones 2023

 

Carrió aseguró que los liderazgos se definirán después de Semana Santa del próximo año y las candidaturas surgirán de una interna abierta. “Aunque se suspenden las PASO, habrá internas abiertas. Juntos por el Cambio va a ir a una interna, muy abierta y competitiva. Y yo puedo estar en esa interna. Vamos a crear una masa crítica y después vamos a estar todos juntos”, añadió y recordó que ya pasó cuando compitió con Mauricio Macri y Ernesto Sanz en 2015.

En este marco y consultado respecto a los intereses del ex mandatario, Carrió fue muy contundente: “No tengo la menor idea si va a ser candidato. Él (Macri) es un jugador, y hay jugadores que entrar en el primer tiempo, hay otros jugadores que les gusta entrar en el segundo, pero se dan cuenta de que pueden perder el parido. Su cabeza tiene que ver con el fútbol y yo no puedo estar en su cabeza, pero lo quiero y lo respeto”.

Bullrich redobló la apuesta y disparó: "No voy a pedir disculpas"

La interna dentro del PRO está al rojo vivo. Patricia Bullrich habló luego de la difusión del video en el que se ve su violenta amenaza hacia el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel, y ratificó sus dichos.

La ex ministra de Seguridad aseguró que no tiene previsto disculparse con Miguel y lo acusó de ser "mucho más violento" que ella. "Cuando alguien dice algo que después se banque las consecuencias de sus dichos", replicó Bullrich en diálogo con Eduardo Feinmann en radio Mitre.

La amenaza hacia Miguel quedó filmada en un video, en el que se la escucha a Bullrich decir: “No me cruces más por la tele porque la próxima te rompo la cara, conmigo no se jode”.

“¿Cómo le voy a pedir disculpas a una persona que dijo que soy funcional al kirchnerismo?”, se preguntó la titular del PRO al ser consultada sobre sus polémicas declaraciones, que se dieron en medio de la presentación del libro del ex presidente Mauricio Macri en la Feria del Libro. 

Últimas noticias