TEMAS DE HOY:

|

Carrió polémica: "Un adolescente abusado va a ser un adulto abusador"

La líder nacional de la Coalición Cívica nuevamente realizó polémicas declaraciones que despertaron repudio. 

Miércoles, 28 de septiembre de 2022 a las 23 41,

Por Redacción

Miércoles, 28 de septiembre de 2022 a las 23 41,

La líder de la Coalición Cívica y una de las fundadoras de lo que hoy es el espacio opositor de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, estuvo presente esta noche en el programa "A Dos Voces", que conducen Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano

Allí, fiel a su estilo, lanzó polémicas frases referidas al contexto político actual, básicamente apuntando contra el oficialismo y realizando distintas acusaciones a distintos referentes del Frente de Todos

Sin embargo en esta oportunidad la ex diputada, se metió en un terreno escabroso, y terminó dando una conclusión muy alejada de lo que venía diciendo, pero no sólo eso, sino que como se suele decir "desbarrancó". 

El periodista Marcelo Bonelli, le preguntó acerca del contexto político y social nacional, Carrió respondió con una serie de argumentos que no parecían llevar a ningún lado: "Cuando Agamben, el famoso filósofo italiano quiere decir, en qué consiste el mal, (porque estamos mal, no?) recurre a una frase de Licurgo, teológo catáro que fundó toda la teología de San Agustín, el locoy, en la Argentina es la ausencia de absoluta de ley estructural, Les voy a dar un ejemplo: Queman la fuerza federal de Gendarmería y toman, estos es anomia, es falta de autoridad estatal para restablecer la ley...

Fue entonces que agregó una conclusión repudiable y fuera de lugar: "La sociedad argentina está abusada y finalmente muchos se convierten en abusadores. No sé si fueron abusados antes y después son abusadores. Esta es una sociedad abusada. Un chico por ejemplo, un adolescente abusado va a ser un adulto abusador". 

Las palabras de Carrió por el atentado contra Cristina Fernández 

Durante la entrevista, también habló sobre la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró:  “No la veo fuerte, al contrario”, dijo en diálogo con TN. “Está desesperada pobre porque le viene una posible condena. Si con todas esas pruebas no hay condena”. 

Y sobre el atentado en Recoleta sostuvo “Cuando uno habilita el tumulto, te puede venir la cuchillada. Cuando uno juega con fuego, a veces se quema”. “Lamento mucho que haya sido una víctima de un atentado. Pero si las cosas siguen así, va a haber muchos”. 

Y acotó: “Mirén lo que pasó en Moscú, alguien asesinó a siete personas. Lo mismo en Estados Unidos, con las juventudes neonazis. No hay que olvidar que Argentina también tuvo muertos. En la época de Menem, testigos fueron asesinados en causas claves. A mí me han amenazado de muerte”.

Sin embargo, la ex diputada, no dudo de la veracidad del hecho: “Hubo un revólver. El hecho existió y le pido a la nación que no ponga en duda eso. La verdad es que si te quieren matar, te matan muchachos. Eso es una obviedad y no está en discusión bajo ningún concepto”. 

En este sentido apuntó a la Policía Federal y a los servicios de inteligencia: “No sé si Aníbal Fernández está cubriendo a la Federal. Pero no dudo de que hay partes autónomas en las fuerzas que trabajan bajo sus propios intereses”

Temas de la nota

Últimas noticias