TEMAS DE HOY:

|

Elisa Carrió destacó lo "gracioso" del atentado a Cristina Kirchner

La dirigente de la Coalición Cívica consideró que algunas características del intento de magnicidio contra la vicepresidenta pueden considerarse “graciosos”.

Lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 14 53,

Por Redacción

Lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 14 53,

La referente de la Coalición Cívica y el macrismo, Elisa Carrió, consideró que el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner fue “gracioso” tras revelarse el trabajo que tenían los acusados de idear un plan para asesinarla.

Para Carrio el hecho gracioso en cuestión fue que Sabag Montiel, el autor, y su novia Brenda Uliarte trabajen como vendedores ambulantes de copos de azúcar –también llamados algodones de azúcar– , a pesar de la gravedad del hecho que está siendo investigado.

Que haya una banda de vendedores de copos de azúcar es muy gracioso”, aseguró la dirigente, que a partir de los dichos siguió bromeando con el atentado, “ahora viene el ‘gordicidio’, que es la muerte de una gorda”, añadió en dialogo con la prensa de Corrientes.

Si bien sus dichos para referirse al intento de magnicidio contra la vicepresidenta son algo desafortunados, reconoció que CFK se encontraba en una posición de “indefensión” contra el hecho pero que “gracias a Dios” no pasó nada.

“El hecho existió. Ahora… que haya una banda de vendedores de copos de azúcar es muy gracioso, porque si me atacan a mí, me matan por diabética, porque yo hubiera comprado los copos”, bromeó.

La dirigente opositora visitó la Gobernación correntina donde se reunió con el mandatario local, Gustavo Valdés, para “fortalecer” –así lo expresó el gobernador– los vínculos de Juntos por el Cambio.

"Fortalecer @juntoscambioar y profundizar el trabajo en las propuestas de gobierno fueron los puntos coincidentes que tuvimos con  @elisacarrio , con quien dialogamos en Casa de Gobierno", publicó Valdés en sus redes sociales tras el encuentro con Carrió.

Cabe recordar que hace poco más de un mes, Carrió enardeció la interna de Juntos al confesar que el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio quiso poner a una “amante” en la lista opositora para las elecciones porteñas.

"Antes la caja de AySA era Frigerio y me puso una amante en la lista y yo dije 'me bajo de la lista de capital si no me bajan a la amante de Frigerio'. Ella estaba como testaferro de Frigerio en AySA. La chica fue a pedir la banca y lo llame y le dije 'sacame a la chica o me retiro de la campaña'. Se imaginan que todos los partidos impugnaba y dije 'no me presento nada'", lanzó fiel a su estilo la dirigente de la Coalición Cívica en una entrevista con LN+.

Asimismo, cuestionó a varios integrantes de la coalición que integra: “Frigerio, la campaña escandalosa que tiene en Entre Ríos... ¿De qué vive Monzó? Tiene una casa en Martindale. Que se hagan cargo Ritondo, los que pactaron con Massa encubrir a los fiscales. Digo esto, pero no se va a romper Juntos por el Cambio”, arremetió.

Además, apuntó contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, a quien denunció públicamente de espiarla a escondidas con la Policía Federal, en lo que pareció una avanzada para terminar con sus aspiraciones políticas.

En diálogo con Radio Mitre, Carrió fue consultada por las amenazas que recibió el presidente Alberto Fernández luego de su entrevista a TN y aseguró: "Durante el gobierno de Macri yo también sufrí amenazas, entonces pedí refuerzo de la Federal. Era ministra Patricia Bullrich. Ella me mandó la Federal y la Federal se puso a 30 metros para espiarme".

En este sentido, continuó: "Tuve que pedir el relevamiento de la Policía Federal que venía de San Isidro -ustedes saben que las causas de narcotráfico que nosotros perseguimos están en San Isidro- porque en realidad me estaban espiando. Había asaltos alrededor de mi casa en forma permanente", aseguró sin tapujos.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias