TEMAS DE HOY:

|

Video: Carrió acusó a Frigerio que quiso poner en la lista de JxC a su amante

La líder de la Coalición Cívica encendió el ventilador en Juntos por el Cambio con una fuerte acusación contra Frigerio. 

Martes, 09 de agosto de 2022 a las 20 50,

Por Redacción

Martes, 09 de agosto de 2022 a las 20 50,

La interna de Juntos por el Cambio está al rojo vivo y la cofundadora de la coalición, Elisa Carrió, no deja de echar leña al fuego. Ahora acusó al ex ministro de Interior Rogelio Frigerio de querer poner a su amante en la lista de Juntos por el Cambio en las elecciones porteñas. 

"Antes la caja de AySA era Frigerio y me puso una amante en la lista y yo dije 'me bajo de la lista de capital si no me bajan a la amante de Frigerio'. Ella estaba como testaferro de Frigerio en AySA. La chica fue a pedir la banca y lo llame y le dije 'sacame a la chica o me retiro de la campaña'. Se imaginan que todos los partidos impugnaba y dije 'no me presento nada'", lanzó fiel a su estilo la dirigente de la Coalición Cívica en una entrevista con LN+.

Asimismo, cuestionó a varios integrantes de la coalición que integra: “Frigerio, la campaña escandalosa que tiene en Entre Ríos... ¿De qué vive Monzó? Tiene una casa en Martindale. Que se hagan cargo Ritondo, los que pactaron con Massa encubrir a los fiscales. Digo esto, pero no se va a romper Juntos por el Cambio”, arremetió.

Carrió contra el peronismo

Desde la oposición anhelan el final de peronismo. Desde Patricia Bullrich, quien desde Estados Unidos describió una crisis de ese movimiento popular, tal vez terminal, hasta Elisa Carrió, quien relató la caída del gobierno y de todo el peronismo. 

En un encuentro organizado el pasado miércoles en el Instituto Hannah Arendt, la líder de la Coalición Cívica dijo: "Está pudiendo renunciar el Presidente en estos días, porque ella (Cristina Kirchner) finalmente lo volteó. Pueden estar ella o (Sergio) Massa. Hoy se está cayendo, como lo dije hace dos semanas, un gobierno entero y el propio peronismo. Y esto significa una situación anárquica". De esa reunión participó el exsecretario de Medios, Hernán Lombardi, figura muy cercana a Mauricio Macri, y Mario Quintana, secretario de coordinación interministerial en la gestión Cambiemos.

Y añadió: "¿Estamos quebrados? Si. ¿Se va a licuar toda la Argentina? Si. ¿Tengo bronca? Si. ¿Me sirven la indignación y la bronca? No. Y va a haber mucha bronca e ira". Acto seguido, se preguntó: "¿Vamos a pasar? Si. ¿Va a ser durísimo? Si. ¿De dónde vendrá ese salto de conciencia (para evitar la ira)? No lo sé".

La oposición busca instalarse como la única salida posible: "Se trata de estar unidos en un mismo espíritu, aunque sean diferentes las ideas. No hay unidad sin concordia". 

Elisa Carrió contra Javier Milei

Elisa Carrió cargó contra el diputado libertario  Javier Milei. En la última semana, la líder de la Coalición Cívica había asegurado que "si votás a Milei, votas a un genocida", volvió a la carga con nuevas declaraciones en las que comparó al libertario con Adolf Hitler. En esta oportunidad, hubo réplica del economista, quien recogió el guante y sostuvo que Lilita "vuelve a demostrar su falta de escrúpulos con tal de recuperar algo de la centralidad que supo tener".

En diálogo con Radio Mitre, la exdiputada señaló que "este chico (por Milei) sabe mucho de economía, y no sabe nada de nada más" y luego redobló la apuesta diciendo: "El problema es que cuando la sociedad entra en ira, se enferma. Y cuando se enferma, vota enfermos, vota psicópatas. Los judíos alemanes votaron a Hitler y terminaron en Auschwitz. Milei puede ser peor que Hitler".

Al mismo tiempo, recordó y repudió las declaraciones del legislador de ultraderecha sobre la venta de órganos. "Su argumentación del anarco-capitalismo llega a lugares impensados de lo humano. La venta legal de órganos es un genocidio. Es que los pobres vendan sus órganos sanos a los ricos de todo el mundo que necesitan órganos", indicó.

El economista libertario recogió el guante y primero se despachó con un tuit en contra de Lilita. Y luego aseguró: "no tolera su falta de protagonismo en los últimos tres años", ni "haber quedado reducida a una posición marginal en la consideración de la sociedad".

En esa línea, indicó que la exlegisladora "podría hacer alguna autocrítica, ya que durante 30 años ocupó cargos públicos y no hizo ningún aporte para que los argentinos vivamos mejor", agregando que "es parte del problema".

Últimas noticias