El legislador porteño Eugenio Casielles presentó en la Legislatura porteña dos proyectos de ley con el objetivo de asistir en la crisis económica de las PyMEs de la Ciudad.

En este sentido, el dirigente indicó que “la crisis que venimos atravesando desde el año pasado golpeó a los comercios porteños al punto de que más de un 30% terminaron cerrando, y las PyMEs son las más perjudicadas. La recuperación económica está a la vuelta de la esquina, no podemos cometer los mismos errores que siempre”.

Los proyectos consisten, en primer lugar, en la creación del programa “Garantías MiPyME BA”, con el fin de colaborar y facilitar el acceso a las garantías para los locatarios en alquileres comerciales.

Casielles manifestó que “para repuntar con la recuperación, es fundamental que le demos a los emprendedores, los pocos que quedaron en pie, asistencia a la hora de obtener garantías para alquilar locales. Hay que incentivar de forma activa la creación de actividades comerciales”. El proyecto busca facilitar la obtención de garantías funcionando como canal para contactar compañías aseguradoras.

En segundo lugar, el diputado porteño presentó un proyecto que apunta a la creación de una oficina, en el marco del Ministerio de Desarrollo Económico, para la gestión de la difusión y asesoramiento de los beneficios vigentes del GCBA para empresas PyMEs.

Al respecto, el legislador Casielles expresó que “este proyecto busca contribuir coordinando los beneficios actuales para potenciar la actividad de las PyMEs, las mayores creadoras de trabajo genuino de la Ciudad. Tenemos que empezar dándole aire al sector y poner las bases del crecimiento”.