TEMAS DE HOY:

|

Causa contra Google: la Corte Suprema falló a favor de Cristina Kirchner

La demanda la había iniciado la expresidenta porque en el buscador aparecía mencionada con una leyenda ofensiva.
Viernes, 19 de marzo de 2021 a las 11 46,

Por Redacción

Viernes, 19 de marzo de 2021 a las 11 46,

La Corte Suprema de Justicia falló a favor de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, al desestimar un pedido de Google sobre la demanda que realizó la exjefa de Estado porque en el buscador aparecía una leyenda ofensiva  con el mote de “ladrona de la Nación Argentina”.

La empresa busca impedir que la expresidenta acceda al servidor de la multinacional al considerar que eso implicaría una violación al secreto comercial. Esa estrategia no tuvo éxito.

Cristina Fernández de Kirchner ya contaba con fallos a favor por parte de la Sala II de la Cámara de Apelaciones. Consideraron que “las resoluciones del juez sobre producción, denegación y sustanciación de las medidas de prueba” son inapelables.

La leyenda ofensiva que aparecía en el buscador

La Justicia ya le había dado luz verde a CFK para poder acceder al servidor de Google, ya que habían hecho lugar a un pedido de prueba anticipada.   

La empresa del motor de búsqueda fue a la Corte Suprema y los ministros Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti, Elena Highton, Ricardo Lorenzetti, y Juan Carlos Maqueda rechazaron el planteo de Google

Al desestimar el pedido, la Corte sostuvo que el recurso extraordinario cuya denegación motivó esta queja, “no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal”.

Todo comenzó cuando en mayo del año pasado el diario Clarín publicó en su portal una nota en la cual mostraba que Google había puesto la ofensiva leyenda en el lugar donde debía figurar el cargo de vicepresidenta de la Nación. El abogado de Cristina, Carlos Beraldi, pidió la pericia como “prueba anticipada” contra el buscador Google.

Tras este fallo, la exmandataria tendrá la posibilidad de entrar a los servidores de Google para garantizar que no se altere ninguna información que se haya elaborado con el único fin de dañarla.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias