La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó los planteos presentados por Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, y ratificó el embargo sobre sus patrimonios en el marco de la causa conocida como “$Libra”, que investiga maniobras de obstrucción a la justicia y peligro de fuga vinculadas al escándalo por la criptomoneda.
Te puede interesar
La decisión fue firmada por los jueces Alejandro W. Slokar y Guillermo J. Yacobucci, en un contexto en el que la justicia de Estados Unidos recibió información sensible sobre el posible destino de los fondos involucrados en la maniobra, que tuvo entre sus protagonistas al presidente Javier Milei y a varios integrantes de su entorno.
Mientras el fiscal de la causa evalúa dictaminar sobre la posible detención de los acusados, la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados que sigue el caso $Libra presiona para que los convocados que evitaron presentarse -entre ellos Karina Milei, hermana del mandatario- concurran y brinden explicaciones sobre su presunta participación.
Recientemente se logró identificar una billetera cripto que funcionó como nexo entre Hayden Mark Davis, Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, además de una segunda cuenta que habría actuado como cueva para convertir los activos digitales en dinero físico.
El querellante Martín Romeo presentó esta semana en la causa que está delegada en el fiscal Eduardo Taiano, información sobre un circuito de pagos que constituyen una pista fuerte de que se habrían pagado coimas para que Milei tuiteara sobre el lanzamiento de $LIBRA, como lo hizo el 14 de febrero último a las 19.01.
Tal como se informó en su momento, un puñado de billeteras virtuales con información privilegiada compraron antes que nadie, el criptoactivo subió su valor de manera exponencial y luego colapsó. La mayoría de los compradores perdieron lo invertido. Milei borró su tuit cerca de la medianoche. Luego de invitar a comprar el token y decir que el objetivo era fondera a pequeños emprendimientos, dijo que no estaba interiorizado y que era un proyecto privado.