TEMAS DE HOY:

|

Causa memorándum con Irán: el fiscal rechazó el pedido de nulidad planteado por Cristina Kirchner

Así lo confirmó esta mañana el propio Marcelo Colombo, fiscal de la causa
Miércoles, 18 de agosto de 2021 a las 10 53,

Por Redacción

Miércoles, 18 de agosto de 2021 a las 10 53,

Esta mañana, el fiscal Marcelo Colombo anticipó que rechazará el pedido de nulidad realizado por la vicepresidenta Cristina Kirchner y otros acusados en la causa Memorándum de entendimiento con Irán. El letrado aseguró que "resultaría prematuro" y ahora debe resolver el Tribunal Oral.

Por otra parte, durante una audiencia ante el Tribunal Oral Federal n° 8, el fiscal dijo que hará referencia a las visitas de los jueces de la Cámara de Casación Penal Gustavo Hornos y Mariano Borinsky a la Quinta de Olivos durante la presidencia de Mauricio Macri, pero opinó que las mismas “no alcanzan para afirmar que se ha afectado la garantía del juez imparcial”.

Todos los imputados que solicitaron que se anule la causa por inexistencia de delito y por la parcialidad de los camaristas que reabrieron el caso ya expusieron ante el tribunal.

El fiscal introdujo en su exposición: "Acá lo que tenemos que analizar es si se han violado o no garantías procesales de este proceso"

"Más allá de que las visitas estén acreditadas no alcanza para decir que se violó la garantía del juez imparcial. Es necesario demostrar que en este caso en concreto esos jueces actuaron con un interés subjetivo, una animadversión, perjuicio para la parte del proceso. Lo cual a mi juicio de momento no está demostrado", añadió Colombo.

Últimas noticias