TEMAS DE HOY:

|

Causa peajes: anulan el procesamiento de Dietrich, Dujovne e Iguacel

La Cámara federal porteña tomó una polémica decisión en la causa que involucra al ex presidente Mauricio Macri
Jueves, 10 de septiembre de 2020 a las 18 54,

Por Redacción

Jueves, 10 de septiembre de 2020 a las 18 54,

La Cámara federal porteña declaró hoy la nulidad de los procesamientos de cuatro ex funcionarios macristas, se trata de el exministro de Tranporte Guillermo Dietrich;  su par de Hacienda, Nicolás Dujovne; al exministro de Energía Javier Iguacel; y al exprocurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías, en la causa que investiga la renegociación de la concesión de peajes en los accesos Norte y Oeste entre 2016 y 2018. 

La polémica decisión fue adoptada por la sala II del tribunal de apelaciones, con los votos de los jueces Martín Iruruzn y Leopoldo Bruglia, cuyo argumento principal fue que, cuando esos exfuncionarios fueron indagados por el ahora jubilado juez Rodolfo Canicoba Corral, no se les permitió el pleno acceso a la prueba que había en su contra, indicaron fuentes judiciales. 

La causa investiga si se favoreció a empresas concesionarias de peajes, como Autopistas del Sol S.A (AUSOL), vinculadas comercialmente con empresas de la familia del expresidente Mauricio Macri.

"Si el pronunciamiento se apoya sobre pruebas a las que previamente no se tuvo posibilidad de controlar o confrontar para alegar sobre ellas, se genera un perjuicio directo sobre el derecho de defensa. El procesamiento así dictado es nulo", dictaminaron los camaristas. 

Últimas noticias