TEMAS DE HOY:

|

Causa Vialidad: Cristina Kirchner dará sus "últimas palabras" este martes

La vicepresidenta anticipó que mañana, desde las 9:30 horas, hablará por última vez ante los jueces en el marco de la causa conocida como "Vialidad".

Lunes, 28 de noviembre de 2022 a las 17 02,

Por Redacción

Lunes, 28 de noviembre de 2022 a las 17 02,

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dará sus “últimas palabras” en la causa conocida como “Vialidad” este martes desde las 9:30 horas, según comunicó hoy a través de sus redes sociales.

Tendrá una última chance de dirigirse al tribunal que la juzga, junto a otros 12 imputados, antes del veredicto final por supuestos delitos con la adjudicación de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

El juicio oral entró en la recta final y todas las expectativas estarán fijadas sobre lo que pueda llegar a decir Cristina en el día de mañana, un derecho que le cabe como imputada en la causa donde todas las acusaciones en su contra hechas por la fiscalía quedaron desarticuladas por sus abogados.

Hasta el momento no se sabe que harán CFK y sus abogados en la jornada del martes: si harán un cierre global, si ampliarán algún concepto en concreto que no haya sido tratado en el último alegato. Aún no hay precisiones.

Será la segunda jornada dedicada a las palabras finales dispuestas por el Tribunal Oral Federal N°2 en el cronograma, previo a conocer su veredicto, cuya fecha se confirmará en el día de mañana. Se cree que podría haber sentencia durante la segunda o tercera semana de diciembre próximo.

La titular del Senado estará presente de forma remota a través de la plataforma Zoom y los jueces le preguntarán si desea exponer sus comentarios finales. Aunque puede optar por no hacer uso, ya adelantó que hablará.

CFK destrozó al fiscal Luciani tras su alegato

El fiscal federal Diego Luciani expuso a mediados de mes en el juicio oral de la causa denominada como “Vialidad”, en la que junto a su par Sergio Mola pidieron 12 años de prisión para Cristina Kirchner e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

En esta instancia debía refutar los pedidos de la defensa de la vicepresidenta, pero para sorpresa no hizo “nada”, literalmente“No tenemos nada que replicar, nada que contestar”, aseguró el funcionario y así rechazó ingresar en la etapa del juicio de réplicas y dúplicas.

“No advertimos argumentos jurídicos que ameriten una réplica a lo que se escuchó en los alegatos de las defensas. Aquí no hay argumentos jurídicos novedosos o que en nuestros alegatos no se hayan discutido. Estamos tan seguros del trabajo profesional que sinceramente no tenemos nada que replicar, dijo Luciani durante su exposición.

A raíz de esto, Cristina Kirchner dejó en evidencia la falta de argumentos de los fiscales para contrarrestar la defensa de sus abogados, los cuales aseguraron que “demolieron” la supuesta prueba que presentaron.

"Vos que escuchaste y viste las audiencias del 'juicio de vialidad', donde las pruebas documentales, testimoniales y periciales que exhibimos demolieron las mentiras de los fiscales… Fijate lo que ahora dice Luciani, cuando le toca replicar", escribió en sus redes sociales.

Junto con sus dichos adjuntó el recorte en donde el fiscal asegura que no van a cuestionar los dichos de la defensa de CFK y van a rechazar el pedido de nulidad del alegato. Es decir, no tienen argumentos para refutarlos.

Ya es una costumbre que los letrados que representan a la titular del Senado graben las maratónicas sesiones y luego ella las publique en su cuenta para que esté al alcance de todos. Esta no fue la excepción.

Es por eso que adjuntó un link a una lista de video en Youtube, denominada “Vialidad: el alegato de defensa completo”, en el que están disponibles los 12 capítulos e instancias por las que paso el juicio y que dejan constancia “de todas y cada una de las mentiras expuestas por los fiscales Luciani y Mola”.

"Desde reuniones que nunca existieron, hasta registros telefónicos donde sólo aparecen empresarios macristas hablando de licitaciones y redeterminaciones de precios. El Partido Judicial a full", concluyó.

Últimas noticias