TEMAS DE HOY:

|

Causa Vialidad: el abogado de De Vido cruzó al juez Uriburu por el mate del equipo con el que jugó al fútbol con Macri

En una de las audiencias, el magistrado había exhibido un mate del equipo de fútbol amateur que comparte con el fiscal Luciani y que jugó en una quinta de Macri. Lo acusó de asumir una "actitud provocadora".
 

Lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 20 40,

Por Redacción

Lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 20 40,

El abogado de Julio De Vido, Maximiliano Rusconi, cruzó fuertemente al presidente del Tribunal Oral que lleva adelante el juicio por la obra pública en Santa Cruz, entre 2003 y 2015,  Rodrigo Giménez Uriburu, quien se mostró en cámara tomando con el mate del equipo con el que jugó al fútbol en la quinta de Mauricio Macri

Rusconi calificó como “una provocación” que al día siguiente de que se conocieran las fotos de Giménez Uriburu y el fiscal Diego Luciani jugando al fútbol en la quinta privada del ex presidente Mauricio Macri, el juez se exhibiera en el juicio con un mate con el logo del equipo que integra.

“Fue una actitud provocadora… No nos gustó que apareciera con el mate sabiendo que eso nos genera temor de parcialidad”, disparó Rusconi durante su alegato.

En un momento, la exposición del defensor de De Vido pasó a un cuarto intermedio y al regresar, Giménez Uriburu tomó la palabra para responderle, interrumpiendo el alegato, lo cual es inédito en los juicios orales. Al respecto, el juez explicó: “Por primera vez seguí por vía remota la audiencia de debate. Es el mismo mate que usé en audiencias anteriores. Ese día estaba concentrado en llevar a mis hijos al colegio y abocarme al juicio”.

El presidente del Tribunal calificó como “cuestiones superfluas” la utilización del mate con el logo del equipo La Liverpool, con el que participó en torneos en la quinta Los Abrojos, propiedad de Macri.

“No reparé en el origen del mate. Una persona del tribunal me lo hizo notar por una foto que estaba circulando en redes. Inmediatamente dejé de usarlo”, se excusó.

Asimismo, Giménez Uriburu aseguró: “Jamás he tenido una actitud provocadora, ni en este juicio, ni en ningún otro. Fue una desatención en un detalle menor. Jamás se me ocurriría tomar mate para provocar”.

El defensor de De Vido bramó contra “esta nueva lesión al invadir este espacio sagrado del alegato de la defensa”, por parte del juez.

“Este es un nuevo atropello de su magistratura sobre la mía. Es inadmisible lo que acaba de suceder. Propio de este juicio y de todas sus irregularidades”, reprobó el abogado defensor.

Gerardo Romano estalló contra Giménez Uriburu: "Al fútbol jugás con amigos, que se dejen de joder"

El actor Gerardo Romano cargó contra la Justicia en la Argentina y también criticó la campaña del macrismo contra la expresidenta en las elecciones de 2016, cuando la hicieron responsable de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"El triunfo del gobierno Macrista fue con Cristina Asesina, esa mentira sobre el suicidio de Nisman", sostuvo el actor que interpretó a Sergio Antín en El Marginal. A su vez, se refirió a los insultos que recibe en las redes sociales cuando afirma que "Nisman salía con putas, estafaba a sus empleados, era corrupto, era evasor fiscal y tenía plata en negro".

Y sobre las fotos del juez y el fiscal en Los Abrojos, dijo: "Ahora veo al fiscal Luciani diciendo que puede tener amistad con un juez, pueden estar en una ocasión deportiva, total uno no habla, está mudo, en la ducha no se pueden mirar la garompa, que se dejen de joder, hablas con amigos y jugás con amigos, no jugas con enemigos al fútbol en la quinta Los Abrojos".

Por último, concluyó: "En la facultad nos enseñaron la ética de los funcionarios judiciales, un juez no puede salir con putxs, evadir impuestos, no se puede ser amigo de un funcionario del Poder Ejecutivo".

Últimas noticias