TEMAS DE HOY:

|

Causa Vialidad: la acusación de Luciani y Mola quedó demolida con un alegato

Los abogados del extitular de la Administración General de Vialidad Provincial de Santa Cruz, Héctor Garro, desmantelaron las acusaciones de los polémicos fiscales

Martes, 06 de septiembre de 2022 a las 11 15,

Por Maximiliano Melchior

Fundador y director de Data Diario

Martes, 06 de septiembre de 2022 a las 11 15,

Este martes por la mañana, alegaron en la llamada causa Vialidad los abogados de Héctor Garro, el extitular de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) de Santa Cruz. La defensa del exfuncionario desmanteló las acusaciones de los polémicos fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, asegurando que "no hay nada de nada, ni siquiera un indicio”, “Los fiscales incurrieron en hipocresía funcional”, “Tergiversaron pruebas”, “Presentaron hechos falsos o inexistentes”, “Violaron la Constitución Nacional”.

De acuerdo a la palabra de los letrados, los fiscales ni siquiera leyeron bien el expediente y las imputacionesPor mencionar un ejemplo, "acusaron a Garro por hechos ocurridos cuando ya no era funcionario; por obras que no se adjudicaron a Lázaro Báez sino a empresas competidoras y, sobre todo, porque ni una sola de las obras que se le cuestionaron a Garro fue financiada por el Estado nacional", explica la nota de Tuny Kollman en Página/12.

Fragueiro y Salvarezza expusieron sus alegatos de manera presencial en Comodoro Py, algo que no hicieron Luciani y Mola, quienes incluso leyeron buena parte de sus alegatos, algo que está prohibido y que además quedó registrado. 

Lo floja de papeles que están las acusaciones de Luciani y Mola quedó expuesto cuando los abogados de la defensa de Garro recordaron algo que pasó cuando declaró el denunciante, el exinterventor de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

La defensa le preguntó en su momento al denunciante sobre la imputación contra Garro.

- ¿Garro? No recuerdo ni su nombre- contestó Iguacel. Es decir que los fiscales acusaron a un hombre sobre el que el propio denunciante no tenía ni idea. Y los jueces lo embargaron por 22.500 millones de pesos. Garro, por supuesto, no tiene ni el uno por mil de esa cifra. 

Luego, los defensores repasaron una por una las nueve obras que -según los fiscales- fueron licitadas durante los apenas seis meses que el exfuncionario estuvo en su cargo y que, supuestamente, beneficiaron a Lázaro Báez. Garro solo tuvo participación en una y media de esas rutas, pero de las nueve mencionadas por los fiscales, os de las obras fueron adjudicadas a Adelmo Biancalani e Hijos, cuando la firma no era de Báez, y a Kank & Costilla, cuando tampoco era de Báez. Esa información estaba en el expediente.

Cristina Kirchner volvió a destrozar a Mola y a Luciani: "Agarren la Constitución y el código penal, que no muerden"

El día miércoles 24 de agosto, Cristina Kirchner volvió a cruzar con dureza a los fiscales de la causa Vialidad, Diego Luciani y Sergio Mola. En esa oportunidad lo hizo a través de sus redes sociales con un fuerte posteo.

En reiteradas oportunidades, ambos fiscales dijeron que en la causa de la obra pública tienen en sus expedientes tres toneladas de pruebas. Este inchequeable dato fue comparado por la vicepresidenta de la Nación con una serie que se subió hace poco a Netflix.

"'Tres toneladas de pruebas': Clarín y los fiscales Luciani y Mola deben dejar de mirar Netflix. Agarren la Constitución, los libros de derecho administrativo y el código penal y procesal, que no muerden", escribió la titular del Senado en Twitter e Instagram.

El posteo de Cristina fue acompañado por la imagen del afiche de la serie que tiene el título "3 Tonelada$, asalto al Banco Central".  El medio de Héctor Magnetto publicó hace algunas semanas que Luciani iba a comenzar los alegatos luego de estudiar tres toneladas de prueba. El relato fue repetido por La Nación + y Todo Noticias cada vez que trataron la noticia del inicio de los alegatos. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias