TEMAS DE HOY:

|

Cavallo: "Me voy a poner contento cuando Juntos por el Cambio y Javier Milei colaboren”

El exministro de economía y presidente del Banco Central durante la última dictadura cívico militar que se vivió en el país.

Miércoles, 23 de noviembre de 2022 a las 09 09,

Por Redacción

Miércoles, 23 de noviembre de 2022 a las 09 09,

Domingo Cavallo apareció el martes donde dió su opinión sobre diversos temas económicos y políticos actuales. Hizo referencia a la posibilidad de que el diputado nacional Javier Milei integre la coalición de Juntos por el Cambio: "Yo me voy a poner contento cuando JXC y Milei colaboren”. Aunque sostuvo que hay algunas actitudes que no le gustan del economista como que "insulta" a Horacio Rodríguez Larreta y a su vez afirmó que Libertad Avanza aún posee una "frescura" por no haber estado en ejercicio del poder jamás.

El ex ministro encargado de las privatizaciones en la década de los 90 hizo referencia a qué debía tener el próximo gobierno para poder estabilizar la economía del país. En cuanto al Frente de Todos, sostuvo que tienen que lograr una unión y consenso de base y sostuvo que:  “En el Gobierno no se ponen de acuerdo ni en las cuestiones más elementales”.

Sistema Bimonetario

En la entrevista brindada este martes por el canal Todo Noticias hizo referencia a la posibilidad de establecer un nuevo sistema económico, una re versión al plan de convertibilidad de Cavallo, que ató el peso al dólar en una relación de paridad y produjo una caída inédita de la industrialización en el país. Consultado sobre como detener la inflación actual confirmó: “Más que pensar en una dolarización completa, hay que perfeccionar primero un sistema bimonetario, legalizando el uso del dólar, y al mismo tiempo es necesario producir los ajustes, fiscales y de los precios relativos, que permitan que luego la gente pueda pronosticar que el peso se va a estabilizar frente al dólar. Es todo un operativo”. 

Y continuó,con un dejo de nostalgia, comentando la medida que destruyó en ese tiempo la capacidad industrial del país, convirtiéndolo un oasis de importaciones extranjeras. "Dolarizar la economía depende de las circunstancias, por ejemplo, si cuando lancé la convertibilidad en el 91 hubiéramos querido ir a una dolarización, eso hubiera producido los mismos efectos, frenar la inflación”, afirmó.

Últimas noticias