TEMAS DE HOY:

|

Cecilia Moreau: "Confíen, miren la gestión y entiendan que el Macrismo dejó el ancla de la deuda"

Cecilia Moreau habló de la gestión de Sergio Massa y dejó un mensaje de cara a las elecciones presidenciales en diálogo con "Cuánto Cuento" por AM530.

Jueves, 03 de agosto de 2023 a las 16 12,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 03 de agosto de 2023 a las 16 12,

En diálogo con el programa "Cuanto Cuento", conducido por Eva Moreira en la AM 530, Cecilia Moreau se refirió a diferentes cuestiones políticas. Dentro de la misma, destacó la importancia de tener mayoría en el Congreso de la Nación Argentina, la gestión de Sergio Massa y la importancia de que el electorado confíe nuevamente en el proyecto de Unión por la Patria.

Congreso de la Nación y el trabajo en estos 4 años

"Yo creo que por lo menos, en el Congreso de la Nación, hemos logrado, con muchas dificultades en estos cuatro años, poder ampliar los derechos como nos gustaría. Lo hicimos con el aporte solidario y extraordinario, con la interrupción voluntaria del embarazo, con la ley Micaela, Yolanda y leyes ambientales. La gente tiene conciencia que no da lo mismo cómo se interen las cámaras. Estamos en un momento bisagra, en donde no solo la defensa de lo que ya se logró, en términos de derechos, sino la posibilidad de seguir avanzando en lo que ya tenemos. Necesitamos diputados y diputadas que sean progresistas, que quieran ir hacia adelante y no volver al pasado".

La importancia de lograr una mayoría en el Congreso

"Escuchamos que se habla de una reforma laboral y recorte de derechos, eso se discute en el Congreso. Se discute en el mundo la reducción de la jornada laboral, cómo hacemos para mejorar el sistema educativo. Plantean que las universidades públicas no tienen sentido porque los pobres no llegan y bloquean en el Congreso la posibilidad de crear nuevas universidades en zonas estratégicas. Queremos discutir una ley de Humedales o queremos financiar el lobby, leyendo que una cosa es incompatible con la otra. Lo que tiene que ver todo es con la soberanía nacional, como la privatización de Aerolíneas Argentinas, esas cosas pasan por el Congreso. Lo que pasa por el Congreso es muy importante".

"Sergio tiene que ser presidente, Axel tiene que ser gobernador, los compañeros tienen que ser intendentes y Unión por la Patria tiene que tener mayoría en el Congreso porque aquí se dan discusiones de cómo se va a manejar Argentina en los próximos 50 años".

La Ley de Alquileres

"La ley de alquileres es una ley que trajo Juntos por el Cambio. No es una ley que salió de nuestro gobierno. Creo que tiene cosas que corregir, pero también creo que hay un eje equivocado, porque el problema, que además lo tienen las grandes ciudades, es con la regulación del Airbnb. Tiene que ver en cómo le damos una salida y resolvemos lo de la vivienda ociosa. El Congreso se ocupó, pero no hay consenso ni siquiera dentro de la oposición. No hemos logrado encontrar la solución".

Las críticas de los medios de comunicación a supuestas "internas" en UxP.

"Hay una miserabilidad de los medios que buscan cizaña y que están bancados por Juntos por el Cambio o que ven todo el tiempo cómo nos generan una susceptibilidad. Estamos transitando esta etapa con mucha coralidad de voces, con mucho trabajo de todos, con la militancia activa, todos colaborando y con la conducción política de Cristina siempre. La conducción política de este espacio la tiene Cristina, Sergio, Axel, Máximo. Me parece que todos tienen que tapar. Me sorprende cómo pueden convivir con las cosas que se dicen (la oposición). Son muy impunes con las cosas que dicen e intentan de una manera que nosotros seamos como ellos, pero esas cosas no van a ocurrir ni ocurren, una barbaridad".

Sergio Massa como ministro y precandidato presidencial, y la gestión de estos años.

"Yo creo que tienen que tener confianza en la decisión que tomó la mayoría de nuestro espacio político. Tienen que mirar la gestión de Sergio, que con enorme dificultades con cosas que pasaron y con errores propios, puso a la economía de alguna manera en términos macro orden. Tuvo la capacidad de hablar con el Fondo y no se puso de rodillas. Necesitamos que sea presidente porque necesitamos que un presidente que no se entregue al fondo. Es un militante 24/7 y entiende que somos un espacio de coalición y para gobernar hay que hacerlo con la coalición política. Cuando tuvo que tomar decisiones, no lo hizo por atrás".

"El Frente de Todos no se construyó en un fin de semana para un proceso electoral. Máximo y Sergio fueron los arquitectos silenciosos que entendieron que nos teníamos que encontrar en lo nacional y popular. Entiende que Argentina hay que construirla con el peronismo, con justicia social, con educación. Yo les digo que confíen, que miren la gestión y que entiendan que a Argentina, el Macrismo le dejó el ancla de la deuda. Vino la pandemia, la sequía y Guzmán, con errores propios, y nos hacemos cargo".

Últimas noticias