TEMAS DE HOY:

|

Cecilia Moreau desde el búnker de Unión por la Patria: “Vamos a ser muy prudentes y esperar los datos oficiales”

Lo dijo la Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina quien habló desde el búnker electoral de Unión por la Patria. "La fórmula Massa-Rossi obtuvo un buen resultado”, expresó.

Domingo, 13 de agosto de 2023 a las 20 25,

Por Fedra Molaro

Domingo, 13 de agosto de 2023 a las 20 25,

Tras el cierre de los comicios y ya en la espera de los primeros resultados de las elecciones  Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), la Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, Cecilia Moreau, se pronunció desde el búnker electoral de Unión por la Patria (UP) y agradeció en primera línea el trabajo desarrollado este domingo por los fiscales en todo el país, así como también celebró que los argentinos fueron a votar en este 40 aniversario de la democracia en la Argentina.

En este sentido, la Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina sostuvo: “Queremos agradecerles a los fiscales que todavía están en las mesas contando los votos, a los argentinos y argentinas que en estos 40 años de la democracia hoy fueron a votar, sobre todo a los que lo hicieron por primera vez, y a las personas mayores que fueron masivamente”.

Prosiguió: “Estamos en un escrutinio lento, quizás ajustado, vamos a ser muy prudentes y vamos a esperar los datos oficiales. Creemos que la fórmula Massa-Rossi obtuvo un buen resultado”.

Posteriormente, Moreau precisó: “Vamos a seguir trabajando para ampliar esta mayoría que hemos construido en Unión por la Patria, para seguir defendiendo a los argentinos que pelean por la educación pública, la producción y el trabajo”.

Es mucho lo que nos queda por hacer, tengo la certeza que nuestro espacio político y nuestros candidatos, hoy escuchó y escuchará atentamente el mensaje de las urnas. Y en los próximos días tendremos una evaluación más certera”, finalizó.

Cuándo se conocerán los primeros resultados

Según lo establece el Código Electoral Nacional, los primeros resultados oficiales estarán disponibles a partir de las 21 horas, es decir, tres horas después del cierre de los comicios. Sin embargo, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, solicitó tener "paciencia" para conocer el resultados de las PASO y adelantó que habrá demoras en el escrutinio.

Cabe subrayar que la Cámara Electoral Nacional informó que hasta las 19 horas votó el 68,5% del padrón electoral.

Y es que, según se detalló desde Gobierno, debido a la gran cantidad de postulantes en la Provincia de Buenos Aires y por la complejidad de las elecciones con la boleta única electrónica implementada en la Ciudad de Buenos Aires, el recuento de votos en esos distritos, será lento. Por que lo todavía habrá que esperar. Todo indica que alrededor de las 22:30 horas podrán conocerse los primeros resultados. Por lo pronto queda esperar.

Últimas noticias