TEMAS DE HOY:

|

Cecilia Moreau destrozó a "El Chino" Navarro: "No está entre los funcionarios que funcionan"

La vicepresidenta del bloque de Diputados del Frente de Todos cruzó al funcionario y lo invitó a “discutir sin miedo” respecto a la discrecionalidad de las organizaciones en la entrega de los planes sociales
Lunes, 27 de junio de 2022 a las 12 10,

Por Redacción

Lunes, 27 de junio de 2022 a las 12 10,

Después del discurso de Cristina Kirchner en el plenario de la CTA realizado el 20 de junio en Avellaneda, la vicepresidenta del bloque de Diputados del Frente de Todos, Cecilia Moreau, salió al cruce de Fernando "Chino" Navarro. La dirigente utilizó una frase de la vicepresidenta de la Nación y aseguró que el referente del Movimiento Evitano parecería estar entre los funcionarios que funcionan”.

Las declaraciones de Moreau se dan luego de que la exmandataria pidiera que el Estado recupere “el control, la auditoría y la aplicación de las políticas sociales” y considerara que "no pueden seguir estando tercerizadas” en las organizaciones.

Las palabras de Cristina generaron rispideces en las organizaciones sociales y dirigentes como Emilio Pérsico y el Chino Navarro criticaron la opinión de la presidenta del Senado. "Es doloroso que se cuestionen los planes, y nadie se pregunte por qué existen", dijo en diálogo con IP el Secretario de Relaciones Parlamentarias.

Cecilia Moreau

Al ser consultada por AM 750 sobre las palabras de Navarro, la funcionaria expresó molesta: "Salieron dirigentes de movimientos sociales, que además algunos son funcionarios de gobierno, orgullosos en TN de poder plantear lo que pensaban que era una defensa. Su defensa frente a un supuesto ataque. La verdad es que no creo que haya habido un ataque".

Por el contrario a lo que pensaron Pérsico y Navarro, para la diputada, la vicepresidenta planteó en su discurso "el empeoramiento de la mujer en los barrios". "No atacó a las mujeres. Hubo una reivindicación del rol de la mujer en los barrios, en la pandemia, en la sociedad actual", aclaró. Y añadió: "Tengo compañeros que son diputados de movimientos sociales y veo con la nobleza que laburan todos los días"

Moreau llamó a dar "el debate sin miedo"

La diputada explicó que es necesario poner en discusión las políticas sociales "sin miedo". En esa línea, denunció la discrecionalidad de algunas organizaciones sobre la entrega de las políticas de asistencia y aseguró que hay mujeres que no denuncian estas situaciones “por miedo”. 

La legisladora comentó: "Sería mentiroso, en primer lugar, decir que discutir qué hacer con los planes sociales en la Argentina no es cuestión que tengamos que dar. Porque es una discusión que tiene que ver con la redistribución del ingreso y la riqueza. Yo no estoy contenta de que tengamos más planes sociales. Tienen que ser un puente al empleo".

"Por el otro lado, no nos asustemos de discutir, por ejemplo, si debería ser universal para mujeres de bajos recursos. Porque a mí me ha pasado también, y se lo discuto al "Chino" Navarro donde quiera, que mujeres en los barrios me dijeran que si no aportan una parte del plan se lo sacan. Cuando vos a las mujeres les preguntan de dónde son, no te lo dicen porque tienen miedo”, añadió.

Luego de enaltecer la figura del ministro de Desarrollo Social, Juanchi Zabaleta, opinó sobre Chino Navarro: "En el caso del Chino Navarro, está en la Cámara como secretario de Relaciones Parlamentarias, pero nunca lo vimos por la Cámara. Muy pocas veces. Y no se ha involucrado jamás en los debates del Parlamento. No estaría entre los funcionarios que funcionan"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias