TEMAS DE HOY:

|

Cecilia Todesca destrozó a la gestión macrista: "Estropeó la economía en 20 meses"

La funcionaria del gabinete nacional, dio detalles de la acción del Estado frente a la pandemia.
Domingo, 26 de julio de 2020 a las 19 37,

Por Redacción

Domingo, 26 de julio de 2020 a las 19 37,

La vice jefa de Gabinete, Cecilia Todesca, comenzó a levantar su perfil y a aparecer más frecuentemente en los medios. Su capacidad de oratoria es elogiada por propios y ajenos, y trajo una brisa de aire fresco al gobierno nacional. En el día de hoy, dio una entrevista radial en donde detalló el accionar del Estado frente a la pandemia. 

"El apoyo directo por el lado del gasto público es más o menos 3.25 del PBI y los préstamos que se han generado son otros 2 puntos del producto. El financimiento es fundamental para la producción y también para las familias, por ejemplo para comprar una heladera", declaró, y agregó que "el IFE ha sido un buen instrumento y ha ayudado mucho". 

Sobre la crisis desatada por la pandemia, la funcionaria aseguró que en"lo económico estamos igual de golpeados que en muchos otros países". "En el mundo, en los últimos 30 años, se ha visto una caída del salario real y eso se compensó con crédito. Ese mecanismo es perverso porque una cosa es que el crédito te ayude y otra es estar tomando crédito como manotazo de ahogado porque no te alcanza con lo que ganás" agregó.

También analizó que el mercado de trabajo actual "no genera los puestos suficientes, y cuando lo hace se trata de lugares sin derechos y bajos salarios". "La salida de esta crisis es con mercado interno. Ese mercado interno no puede recuperarse si los ingresos reales de las familias no se recuperan. Esa recuperación se tiene que dar acompasada con otras variables para no generar un boom que te repercute en el resto de las variables macroeconómicas", destacó. 

Sobre la gestión de Mauricio Macri fue lapidaria y aseguró que "estropeó la economía en 20 meses". "En la gestión anterior se tenía un diagnóstico que si vos le bajabas impuestos a las personas de más ingresos ibas a generar una corriente de inversión que iba a generar producción y empleo. Eso no se verificó. Ese es el recetario típico de la visión neoliberal", cerró.

Últimas noticias