TEMAS DE HOY:

|

Censo 2022: otro insólito papelón de la diputada que confundió Chile con la Patagonia

Mónica Frade, lugarteniente de Elisa Carrió, tiene un historial de pifias increíbles. Qué dijo ahora.
Miércoles, 18 de mayo de 2022 a las 22 42,

Por Redacción

Miércoles, 18 de mayo de 2022 a las 22 42,

La diputada de Juntos por el Cambio, Mónica Frade, volvió a protagonizar un papelón en las redes sociales al lanzar una denuncia de "fraude" en el Censo 2022 en Formosa.

"Nuevo FRAUDE en Formosa. Miren atentamente lo que utiliza el censista: un lápiz. Resulta que, al parecer, es la directiva del Sr Feudal Insfrán. Seguro que arrojará todos con vivienda, pisos cerámicos, agua corriente.... DENUNCIEN", escribió la legisladora social política de Elisa Carrió.

La diputada, se ve, ignoraba que en las propias especificaciones del INDEC, que corren para todo el país, se incluye la de completar el formulario "en lápiz". "No abrevie ni acentúe las palabras. No tache. Escriba solo con lápiz y, si es necesario, borre con goma", se lee en el encabezado de cada una de las planillas.

Hay una explicación razonable para esto: por un lado, el lápiz provisto a los censistas por el INDEC tiene sus particularidades, entre ellos un grafito especial en su confección que luego será leído por un scanner especial que identifica las marcas que tiene la planilla. Además permite que, si el censista se equivoca en una anotación, pueda rectificar fácilmente.

Lo preocupante del mensaje de la diputada Frade es el final del mensaje que posteó en la red social: "Denuncien", recomendó. Tal vez lo más apropiado habría sido pedir que sus seguidores "averigüen".

Las réplicas la dejaron en evidencia.

Últimas noticias