TEMAS DE HOY:

|

Cerraron los comicios en Córdoba y Formosa: a qué hora se esperan los resultados

Los comicios de desarrollaron con normalidad y los resultados serán seguidos con atención por todos los actores de la política nacional.

Domingo, 25 de junio de 2023 a las 19 02,

Por Redacción

Domingo, 25 de junio de 2023 a las 19 02,

Este domingo se llevaron adelante elecciones en las provincias de Córdoba y Formosa, dos comicios clave en vista de la elección nacional cuyo cierre de listas marcaron las últimas jornadas de la agenda política. 

Córdoba es una de las provincias con mayor cantidad de votantes en todo el país, y alli la pelea entre el oficialismo, representado por Martín Llaryora ,y la oposición de Juntos por el Cambio, representado por Luis Juez, es el foco de todas la miradas. 

Según informaron medios locales la elección transcurrió con normalidad, aunque nuevamente como en otras elecciones que se dieron este año, la participación del padrón fue baja. A las 18 horas se cerraron los comicios. 

Marta Vidal, jueza electoral de Córdoba dijo: “Votó un porcentaje menor que el de otras elecciones, menor al 63 por ciento. Son porcentajes que baja con cada elección. La multa por no votar no se cobra, porque no está reglamentada en la Ley. Es algo que nos supera”.

Los primeros resultados se conocerán a partir de las 21 horas por medio del sitio web oficial de la Junta Electoral de esa provincia. 

Elección en Formosa

Por otro lado, las elecciones en la provincia de Formosa, también se desarrollaron con normalidad. Alli el gobernador, Gildo Insfrán buscará la reelección para lograr un octavo mandato consecutivo frente al radical Fernando Carbajal, quien había intentado impugnar la candidatura del gobernador. 

La Corte dilató su decisión con respecto a la presentación de la oposición, que buscaba impugnar una nueva candidatura de Insfrán, por lo que el mandatario pudo competir sin problemas. 

Las decisiónes judiciales en las provincias de San Juan y Tucumán, en donde los actuales gobernadores no pudieron competir por distintas presentaciones por parte de la oposición, generaron cierta incertidumbre por lo que pudiera suceder en Formosa. 

Sin embargo los días pasaron y no hubo medidas por parte del Tribunal Supremo. 

Los resultados en la provincia norteña, se darán a conocer a partir de las 21.30hs, cuyo conteo se espera que sea más lento, debido principalmente a la cantidad de lemas presentados para competir. 

Temas de la nota

Últimas noticias