TEMAS DE HOY:

|

Cerruti dio por terminada la polémica por Gran Hermano y lanzó: "En Argentina todo el mundo o siente que es mejor que el que está llevando adelante la tarea"

La portavoz presidencial habló además de las cifras de crecimiento económico que dio a conocer hoy el INDEC. 

Jueves, 20 de octubre de 2022 a las 19 18,

Por Redacción

Jueves, 20 de octubre de 2022 a las 19 18,

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, brindó este jueves por la tarde una conferencia de prensa en donde tocó distintos temas. Principalmente comenzó a hablar acerca de los números de crecimiento de la economía referidos a la actividad en el mes de agosto, que registró una suba del 0,4% según el INDEC. 

Sobre este dato la funcionaria indicó: "tal vez sea el primer Gobierno desde Néstor Kirchner que va a tener tres años consecutivos de crecimiento. El del año pasado, este y el que viene". 

Además reconoció que si bien el crecimiento es positivo, las cifras des distribución no lo son. "Estas cifras se reflejan en otras como en el intercambio comercial que creció un 7% y nos dejó un superávit. Son cifras que no veíamos hace muchísimos años. El Gobierno sabe que con el crecimiento no alcanza, por eso anunciamos muchas medidas para reforzar los ingresos de los que menos tienen". 

Por otro lado habló acerca de las paritarias, concretamente cuando le consultaron acerca del pedido de Camioneros que busca cerrar un acuerdo de 130% de aumento para el próximo período, algo que fue rechazado por las cámaras empresarias. 

"El Gobierno tiene la postura de que los gremios consigan el mayor aumento posible, pero que todo tiene que hacerse dentro del marco de una política que no genere mayor inflación. El Gobierno no le pone techo a la paritaria. Lo que hacemos es acercar las partes y encontrar una resolución", aseguró Cerruti. 

La polémica con un participante de Gran Hermano

 Ayer por la noche la portavoz presidencial fue noticia en todo el país, a raíz de un comunicado en las redes sociales, en donde salió a desmentir los dichos de Walter Santiago, alias "el Alfa", uno de los participantes del reality Gran Hermano, quien había afirmado que conocía al presidente Alberto Fernández y a quien había "coimeado" en repetidas oportunidades. 

La funcionaria fue el blanco de todas las críticas por la aclaración, por lo que hoy defendió su accionar. "Prefiero terminar con ese tema. Tuitée lo que tenía que tuitear anoche y contesté lo que tenía que contestar esta mañana. Para nosotros el tema está terminado. Eso fue decidido por el presidente y el equipo de comunicación. Consideramos que era lo que había que hacer. Es un error de algunos colegas que creen que saben de comunicación y de política".

En este sentido, agregó: "Macri en su último libro dice que le daba instrucciones a Bianchi de cómo jugar los partidos, así que evidentemente en Argentina todo el mundo siente que es mejor que el que está llevando adelante una tarea. Nosotros entendemos que a veces la política está obsesionada con los programas políticos de canales de cable que ve muy poca gente y que, en realidad, la verdadera construcción de sentido, que ha hecho que en los últimos años haya una mirada en contra de la política, se construye en otro tipos de programas". 

"Después de haber recibido la herencia del macrismo y en las peores condiciones, con un país con el 50% de inflación y con un 20% de caída del salario real, dos años de pandemia y luego la guerra, hoy podemos mirar que hay 1 millón de personas que salieron de la pobreza", dijo, y agregó: "Creemos que tenemos que dar cuenta de que estamos trabajando. Estamos orgullosos y convencidos de que es el camino".

Últimas noticias