TEMAS DE HOY:

|

Cerruti, sobre lo que dijo un participante de GH contra Alberto Fernández: "No es ingenuo lo que sucedió"

La funcionaria condenó lo que dijo Alfa, participante de Gran Hermano y pidió responsabilidad a la producción de Gran Hermano. 

Jueves, 20 de octubre de 2022 a las 09 16,

Por Redacción

Jueves, 20 de octubre de 2022 a las 09 16,

Tras los dichos de un participante de Gran Hermano contra el presidente Alberto Fernández, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti cargó contra contra la producción del programa de Telefe y ratificó su postura de condenar lo que dijo Walter "Alfa" Santiago.

"El cruce de la política con el espectáculo se cruzó en los 90 y ya sabemos que generan sentido. No es ingenuo lo que sucedió. Se lo comunicamos a Telefe, a la productora de #GranHermanoArgentina , y hay que marcar qué hay cosas que no podemos dejar pasar", arremetió la funcionaria en diálogo con una entrevista radial en Radio Perfil.

En esa línea, disparó: "Me llama la atención que personas que saben de comunicación y de política creen que es importante lo qué pasa en un programa de política de dos puntos y no le importa lo qué pasa en un programa popular de 25 puntos de rating".

"Este estilo de programas, como Gran Hermano colaboran con el sentido común colectivo. Hay discursos de odio penados por la ley como los discursos homofóbicos. No podemos dejar pasar estas cosas", explicó Cerruti. 

"Los programas eligen a personajes que representan determinadas cosas para generar sentido común. Es importante hablar de esto. Y no quedarnos hablando entre nosotros cuando la mayoría de la sociedad está hablando de otra cosa", argumentó la portavoz y replicó: "Es importante salir a decir que no se puede salir a decir cualquier cosa. Incluso cuando nos quieren hacer creer que es ingenuo el comentario".

Asimismo, la funcionaria cruzó al arco opositor que criticó la medida que tomó el Gobierno sobre lo que dijo el participante y comparó: "Si el Presidente hubiera contestado sobre lo que dijo un político en un programa político está bien. Pero les parece mal que responda a algo que dice alguien que tiene mayor impacto y mayor repercusión".

"No se puede seguir mintiendo, seguir engañando, sumergidos en el vale todo para hacer campaña que va contra la democracia. La idea de que cualquiera puede decir cualquier cosa en las redes sociales y la competencia de los medios con las redes hace que se corran los límites", cuestionó.

"Estamos frente a un problema serio. La idea de que lo qué hay que hacer es destruir a otro arma un mundo en el que a mí no me gustaría vivir. No vamos a dejar que esto pase. No vamos a seguir así", sentenció.

¿Qué dijo Alfa, participante de Gran Hermano?

Walter Santiago, el participante de 60 años, que se autodenomina Alfa, afirmó durante la transmisión. “Mi mejor amigo, desde la primaria, es Claudio Ferreño, la mano derecha de Alberto Fernández. Lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien”

Ante estas graves acusaciones contra el presidente la propia Portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, emitió un mensaje a través de las redes sociales y afirmó: "Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre Alberto Fernández por un participante del programa Gran Hermano que transmite Telefe, nos vemos obligados a decir que el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido". 

Últimas noticias